Junior, con su victoria ante Huila, es segundo en la tabla de posiciones de la Liga Águila
Junior, con su victoria ante Huila, es segundo en la tabla de posiciones de la Liga Águila
Colprensa
22 Jun 2020 01:05 PM

Se acerca el retorno del fútbol colombiano y los equipos aún entrena de manera virtual

María Paula
Ramírez Alarcón
La Dimayor publicó los requisitos que deben tener los laboratorios que deseen aspirar a la licitación para realizar las pruebas del covid-19

Con la confirmación que septiembre sería la fecha en la que retornaría el fútbol colombiano, también se anunció que realizarán un torneo durante el año teniendo en cuenta que el tiempo se redujo, además, que con la puesta en marcha de las fases como lo han planificado el balompié nacional se retomaría en dicho mes, así lo anunció el presidente de la Dimayor a los medios del país. 

A parte de la fecha anunciada, se abrió la convocatoria para los laboratorios que quieran aspirar a la realización de las pruebas del coronavirus. Hasta el próximo 24 de junio se extiende el plazo para que los aspirantes se presenten a la licitación, de igual manera en el país hay 57 opciones avaladas. Los requisitos fueron anunciados en comunicado oficial por parte de la Dimayor.

Leer: Conoce cómo se aplicará el protocolo para el regreso del fútbol colombiano

Hasta el momento se habla del regreso de la primera división del fútbol profesional colombiano, sin embargo, en equipos como el Atlético Huila está la incertidumbre de qué pasará con el torneo de la B y la copa. A pesar de esto los clubes siguen trabajando de manera virtual, con la ilusión de volver a los entrenamientos presenciales y los partidos de competencia. 

Frente a lo anterior los equipos, en este caso el Atlético Huila ha venido realizando un trabajo salvaguardando el bienestar de los jugadores, para así mitigar el riesgo de lesión al momento de retornar a las competencias.

Con relación a lo anterior, Juan Carlos Wilches, médico de cuadro ‘opita’ dialogó en las Voces del Deportes de la Cariñosa Neiva, sobre el trabajo que vienen realizando con el equipo. El grupo a estado trabajando, paró realmente muy poco, los profes tomaron una determinación hacer un plan de entrenamientos y manejo, con un entrenamiento no solamente físico sino mental con algo también de distracción”.

También: Deportes Tolima aseguró estar listo para el regreso del fútbol colombiano

Con el retorno a los entrenamientos, se espera que las directivas del Huila confirmen el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ como lugar de encuentro para realizar la actividad deportiva. Esto teniendo en cuenta la comodidad y facilidad de acceso al lugar, articulando con la parte de salud.