proximo campeon del mundo
Facebook Belmar Preciado
6 Jul 2020 07:32 PM

El boxeador Belmar Preciado quiere volar pronto por un título mundial

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El pugilista espera irse a Norte América para completar preparación y combatir.

En esa constante búsqueda de un triunfo mundial, el boxeador tolimense, Belmar Preciado, cuenta los días para que se puedan abrir los aeropuertos y los vuelos internacionales para poder retomar su ilusión de ir por un título orbital.

A Preciado, la pandemia le apartó de un posible excelente momento, si hubiese podido ganar su pleito programado en el famoso Madison Square Garden de Nueva York, pero este se suspendió indefinidamente cuando estuvo a pocas horas de saber la verdad.

De su interés: Unidad Calle 42 avanza en las obras de los escenarios deportivos

Pasó todo un fin de año y comienzo del 2020 concentrado y entrenando.

 Esta vez enfrentará a su rival en el peso pluma, 126 libras, donde dice sentirse cómodo.

Preciado a cumplido la mayoría de sus peleas en la categoría super gallo, 122 kilogramos, donde ha ganado 20 veces, 13 por KO, 1 igualdad y 2 derrotas, una de ellas recordada en el Japón, donde no se pudo adaptar a las circunstancias que antecedieron a ese instante de su carrera deportiva y, no desarrolló un buen combate con la consecuente derrota.

El pegador pijao tendrá al frente a Michael Conlan, un deportista irlandés altamente promocionado en los medios y considerado uno de los mejores prospectos actualmente en este deporte. Sus actuaciones para destacar, oro, campeonato del mundo 2015 y el bronce en Juegos Olimpicos de 2012, además, en la actual categoría con la cual enfrentará a Belmar Preciado, no conoce la derrota, ganado por nocaut 7 de los 13 encuentros disputados, registro bien interesante.

Leer también: Finalizando Huila Crece Saltando, el Inderhuila llevará a cabo una nueva actividad deportiva virtual

Belmar Preciado que por estos días regresó a su tierra natal  Ibagué, sigue  con el compromiso vivo, consigo mismo y con la afición, de convertirse en otro campeón mundial de boxeo, para el país y para el Tolima.