Obras Calle 42
Obras Calle 42
Alerta Tolima - Obras Calle 42
4 Jul 2020 06:54 PM

Unidad Calle 42 avanza en las obras de los escenarios deportivos

Este es uno de los complejos claves para la reactivación de las disciplinas deportivas.

La Alcaldía de la ciudad de Ibagué y el Imdri, se ha comprometido en el trabajo y la entrega de estos escenarios que son vitales para la comunidad deportiva, pero no solo eso, los tiempos son determinantes, pues los mismos eran esperados para el año 2015.

Este fin de semana varios ibaguereños quedaron sorprendidos cuando pasaban por la carrera quinta y la avenida ferrocarril, pues observaron unas maquinas que sin duda dan otra cara a lo que en algún tiempo estaba en el olvido.

De su interés: Mientras Deportes Tolima, Cali y Nacional dan pasos adelante, disminuyen fuentes de recursos para reinicio de la Liga en el FPC

En la parte interior de la Unidad Deportiva de la Calle 42 se trabaja de forma intensa en la terminación de la zona de parqueaderos, de igual forma, en lo que corresponde al coliseo de combates, como también en los exteriores, algo que se puede determinar como el urbanismo.

Estas obras no han sido fácil para las administraciones, tanto la saliente, que dejó todo contratado, cómo para la entrante, que debió adicionar, es por eso que el fracaso de corrupción de los Juegos Nacionales 2015 fue catastrófico para las arcas del municipio.  

Desde hace bastante tiempo, las entidades encargadas de los deportes acuáticos han solicitado la terminación de la piscina olímpica de la calle 42, algo que hasta hoy, no tiene respuesta clara.

Leer también: Con Golazo de Juan Guillermo Cuadrado, Juventus ganó y se acerca al título

Sencillo, los dineros en gran parte están en las cuentas, lo que ocurre es que se debe ahora revisar de nuevo los diseños, ajustarlos y no solo eso, mirar cuánto costaría hoy la terminación de la piscina.

Desde la Alcaldía de Ibagué, se ha dicho que en nuevo endeudamiento sin duda le dará un aire a la terminación de esta obras, que no solo comprende la Unidad Deportiva de la Calle 42, también, el Parque Deportivo, que deberá contar con una pista de BMX, Complejo de Raquetas, Coliseo Mayor, Tejódromo y un nuevo Complejo Acuático.