Atlético Huila femenino
Atlético Huila femenino
Colrpensa
29 Jul 2020 01:48 PM

Nueva reunión de Dimayor genera expectativa frente a la Liga Femenina

María Paula
Ramírez Alarcón
Con el encuentro se espera que se defina el sistema de juego, la sede y reglamentación del campeonato.

Expectativa por reunión de Dimayor sobre la Liga Femenina se generó tras la citación que realizó Daniel Cardona, presidente interino de la Dimayor, a la junta de competencia para definir la versión 2020 del torneo femenino en el país. El encuentro está programado para el próximo lunes 3 de agosto en horas de la mañana. Además, se unirán temas relacionados que están a la espera de confirmación.

En el mes de marzo, a pocos días del inicio de la Liga Femenina y antes de confirmarse la emergencia sanitaria en el país, se había definido un reglamento el cual debe ser modificado, ya que se debe implementar el protocolo de bioseguridad y además, definir la única sede en la que se disputaría, lo que obliga al cambio de formato

 

La reunión está agendada para las 10:00 de la mañana en cabeza del presidente interino de la Dimayor, el señor Daniel Cardona, ya que aún no se conoce nombre de quien reemplazará a Jorge Enrique Vélez, quien la semana anterior dejó la presidencia de la Dimayor tras investigaciones que se vienen realizando. 

Inicialmente se conocía de un listado de 18 equipos interesados en disputar la Liga en el 2020, sin embargo, el número podría reducirse a 15 clubes participantes para esta versión. Una de las bajas importante para esta versión del fútbol femenino es la anunciada por el presidente del Atlético Huila, Jorge Fernando Perdomo,  hace aproximadamente un mes, cuando confirmó que el ex campeón de liga y Copa Libertadores no estaría presente para disputar el campeonato en el 2020.  

 

Hasta el momento se habla de que el torneo se disputaría por dos meses con el objetivo de que finalice antes de diciembre, esto con el interés de participar con dos cupos a la Copa Libertadores Femenina que se realizará en el mes de enero – 2021 en Chile

Fuente
Alerta Tolima