Freestyle virtual en Neiva
Un nuevo campeonato virtual se llevará a cabo en Neiva
Deportes RCN
27 Jul 2020 03:16 PM

Por medio del Freestyle en el Huila siguen impulsando el deporte

María Paula
Ramírez Alarcón
Tras iniciativa que se ha llevado a cabo en el departamento, John Carlos Cortés, seleccionador nacional adelantó una propuesta deportiva.

Con el objetivo de evitar el sedentarismo y malos hábitos entre niños y jóvenes durante la cuarentena, el departamento junto a los entes deportivos han venido implementando actividades físicas en distintas ramas deportivas, esta vez estará enfocada en el Freestyle, modalidad que se destacó a nivel nacional luego del campeonato virtual organizado por el Inderhuila, adquiriendo la atención del director de la Selección Colombia Freestyle Soccer Milenium, quien decidió visitar la capital ‘opita’, luego de pasar por varios países suramericanos.

Aprender de la disciplina, es el enfoque que le darían a la actividad del Freestyle para los jóvenes huilenses, teniendo en cuenta que los jóvenes huilenses también buscan alternativas para aprovechar el tiempo libre durante la cuarentena. El proyecto se realizaría durante varios meses y sería de Freestyle Soccer Milenium, que desde ya toma fuerza en la capital ‘opita’.  

La tecnología ha sido una aliada para los pequeños huilenses, sin embrago, los niños y jóvenes debe tener otro tipo de espacios para desarrollar y evitar el estrés que les puede generar el tiempo de confinamiento, que desafortunadamente se ha ido extendiendo tras las cifras de contagios diarias, además, por la necesidad de preservar la salud de ellos y los adultos mayores. A esto se une, los casos de los malos hábitos que se dan en las redes sociales, que en ocasiones no son elemento de distracción sino de peligro para los menores.

  • El proyecto

La actividad estaría programada con un tiempo de duración de tres meses que se llevarían a cabo de manera consecutiva. Los participantes podrán realizar tutoriales que se darán por medio de las redes sociales, esto con el fin de dar conocimientos básicos sobre el Freestyle Soccer. De igual manera, la idea es que el proyecto se consolide no solo a nivel departamental, también sea a nivel nacional. 

La disciplina normalmente reta al practicante generándole un interés personal de ir creciendo en la disciplina, a medida que van conociendo y adquiriendo destreza en la misma. Lo que generaría un sentimiento de satisfacción en los participantes, que los motivaría a seguir con disciplina y constancia

Fuente
Alerta Tolima