Liga de Fútbol del Huila realiza campeonato virtual
Campeonato virtual de fútbol está en su fase final.
Facebook Valkirias
21 Jul 2020 07:47 PM

Valkirias F.C y Open San Agustín disputarán la final del Fans Cup Women 2020

María Paula
Ramírez Alarcón
Equipos de la región se dieron cita de manera virtual para participar en el campeonato virtual.

Luego de varios días de competencia se conocieron los finalistas de la copa virtual que contó con la participación de varios equipos regionales. El campeonato comenzó el pasado 3 de julio y esperan que el próximo 25 del presente mes se conozca el campeón de dicha actividad deportiva, título que se disputará entre Valkirias F.C y Open San Agustín

Le puede interesar: "Esperamos ser más en el último clasificatorio a los olímpicos": Andrea Carolina Olaya

El campeonato ha sido impulsado por la liga de fútbol del departamento que con el objetivo de motivar e impulsar el deporte en medio de la cuarentena, se unió a la realización de torneos digitales tanto en la rama masculina como la femenina. Al finalizar el campeonato de los hombres, dio paso a la categoría de las mujeres a principios del mes de julio. 

Premiación 

El Fans Cup Women 2020 tendrá como premios incentivos para las deportistas que será de la siguiente manera: quien gane el campeonato obtendrá el tradicional trofeo, además, cuatro mercados cada uno avalados por $100.000. Por su parte el subcampeón recibirá tres mercados cada uno con el mismo valor del campeón. Para el tercer lugar otorgarán dos mercados y al cuarto puesto le corresponderá un mercado. 

Diez equipos hicieron parte del campeonato que tuvo el apoyo del Inderhuila y la Secretaría Deportes y Recreación municipal, con la organización de la Liga de Fútbol. En la fase uno quedaron eliminados Sporting Huila y Gallos FC, clasificando los ocho primeros como Medina F.C con 216 votos, Usco con 144, Valkirias con 127, Open San Agustín con 114, entre otros. 

El campeonato ha sido una buena estrategia para que las deportistas se sientan emocionadas por la acogida de quienes siguen el fútbol femenino en la región, lo que han demostrado por medio de votos a los distintos equipos participantes.

Fuente
Alerta Tolima