Cocodrilo en el agua
Cocodrilo en el agua.
AFP
3 Ago 2023 07:49 PM

Muere futbolista al ser atacado por cocodrilo en Costa Rica

Laura Sofía
Salas Rodríguez
Cómo Jesús Alberto López Ortiz o ‘Chucho’ se identificó al hombre que lamentablemente fue víctima mortal de un feroz ataque de cocodrilo.

Los terribles hechos tuvieron lugar en Costa Rica, en un río ubicado en la localidad de Santa Cruz en la provincia de Guanacaste, en el noroeste de este país, según el testimonio de personas que se encontraban allí cerca del afluente, Jesús, de tan solo 29 años se habría lanzado de un puente directamente al agua, sin conocer que esta zona era utilizada exclusivamente para actividades de pesca.

Lo que afirman allegados al joven es que tal era el calor que se encontraba haciendo en ese momento que decidió darse un ‘chapuzón’ sin medir las consecuencias, la idea de él era darse un rápido baño y después dirigirse a una reunión familiar con sus primos.

"Lamentablemente, el reptil lo capturó y hundió. Todavía no sabemos si murió ahogado o por la presión que el cocodrilo ejerció sobre su presa”, fue lo que señaló Marcelino Hernández, quien es el sargento de la Policía, para la agencia AFP.

Es importante resaltar que Jesús Alberto era futbolista, militaba en un equipo de Costa Rica, en el Deportivo Río Cañas, en su tercera división de la liga nacional y que tenía dos hijos de 2 y 10 años.

El deportista fue sepultado el pasado martes acompañado de sus compañeros de equipo y por supuesto de su familia, al respecto se pronunció quien era uno de sus entrenadores y para medios locales dijo: “Como futbolista era buenísimo, en el pueblo siempre se le reconoció su talento, su liderazgo dentro de la cancha, su forma de jugar era un referente del futbol de Río Cañas, es una pérdida para todo el pueblo”.

Por medio de sus redes sociales el Club Deportivo también lamentaron el hecho: “Te llevas una parte de todos, amigo querido. Hoy es un día muy difícil para todos y te recordaremos en las múltiples facetas de tu vida deportiva como entrenador, futbolista y también como un padre de familia. Siempre vivirás en nuestros corazones Chucho. Vuela alto”. Es lo que se lee en el comunicado.

El caso se hizo viral gracias a un vídeo que empezó a circular donde se veía al reptil de gran tamaño nadando y sosteniendo el cadáver del joven por el río, las autoridades locales asumieron que el cocodrilo deseaba sumergirlo a su nido y con el fin de evitar esta situación, fue abatido para proceder con la recuperación del cuerpo.

El video, con imágenes sensibles, se puede ver a continuación en el siguiente enlace: Ver Video.

Fuente
Alerta Tolima