Selección Colombia femenina, amistoso
FCF
7 Sep 2022 03:03 PM

Colombia se lució y repitió victoria ante Costa Rica en amistoso femenino

Daniela
Duarte
La 'tricolor' enfrentó su segundo compromiso en Cali

La Selección Colombia Femenina enfrentó en el Pascual Guerrero a Costa Rica, equipo al que pudo ganarle con un marcador final de 2-0 después de haberlo derrotado en el primer amistoso con la mínima diferencia, un hecho que demuestra el buen nivel en el que están las cafeteras.

Para esta oportunidad y ya con público, las dirigidas por Nelson Abadía disputaron los 90 minutos, los mismos que estuvieron llenos de mucho ataque por parte de las colombianas, quienes desde el primer momento buscaron hacer daño con un ataque letal integrado por Linda Caicedo.

Tras varios intentos, las cafeteras lograron construir una jugada desde la mitad del campo, hecho que aprovechó Catalina Usme al minuto 38, quien disparó diagonal en corto a la portería rival y abrió el marcador de este compromiso.

Esa jugada del tanto se debió a la inteligencia de Mayra Ramírez, la '9' que fue superior a las dos marcas que tenía y supo filtrar el balón para Usme, quien ya suma 45 goles con la selección y se ratifica como la máxima goleadora con la camiseta 'tricolor'.

Ya para la segunda parte, llegó la magia de Caicedo al minuto 70, quien puso el gol que sellaría la victoria tras un gran centro de Ivonne Chancón que tuvo la oportunidad de celebrar junto a 25 mil aficionados que cumplieron la cita caleña con el fútbol femenino.

Este partido amistoso se hizo con miras a lo que será el Mundial Femenino de Australia - Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024, dos retos con mucha responsabilidad para las colombianas.

Fuente
Antena 2