Gobernador del Tolima
Gobernación del Tolima
14 Mar 2021 08:56 AM

Vacunación en acción 

Columnista
Invitado
El gobernador Orozco le pide a la ciudadanía que no baje la guardia pues la vacunación no es sinónimo de terminación de la pandemia.

En los últimos días hemos tenido cifras positivas en materia de contagios y muertes por la pandemia en nuestro departamento, estas buenas cifras se suman además a las buenas cifras en términos de vacunación en Ibagué y el Tolima, la programación propuesta en el plan departamental de vacunación contra el COVID 19. 

Fuimos privilegiados por la cadena de frío que necesitaba la vacuna de Pfizer, el Gobierno Nacional nos aseguró los macro congeladores y nuestro gran equipo de la Secretaria de Salud ha sido eficiente sin descanso para cumplir las cifras que nos propusimos.  Hoy tenemos una vacunación cerca al 40%, hemos vacunado más de 400 funcionarios del sector salud, hemos aplicado mas de 16 mil vacunas y entregado más de 45 mil vacunas.

 

Vencer temores y generar confianza, sobre todo en los adultos mayores ha sido un gran reto, en nuestros puntos masivos de vacunación segura, que cuentan con todos los protocolos de bioseguridad arrancamos un gran proceso, donde encontramos una gran respuesta de los ibaguereños que asistieron en gran número a estos sitios en la ciudad, lo que nos pone a una semana de terminar esta primera etapa, para arrancar con la segunda, en el proceso de inmunización permanente y continuo que nos llevara  los próximos meses. 

Lo más importante de este proceso es recobrar la confianza, pero también reiterar en conciencia ciudadana, sobre los cuidados que aún debemos mantener con responsabilidad, pues la vacuna no es sinónimo de terminación de la pandemia, sino de reducción de propagación del contagio y reducción de riesgo de muerte de los mas vulnerables. Unidos hemos logrado avanzar, unidos debemos seguir cuidándonos y trabajando en la contención de este virus, no podemos bajar la guardia en el cuidado y en este gran proceso de vacunación que realizamos con la esperanza de volver a nuestra normalidad, de recobrar nuestras vidas.

 

 

Juntos saldremos adelante, en medio de la crisis hemos demostrado nuestra gran capacidad de resiliencia, nuestra fe que permanece intacta ante cualquier adversidad. Permanezcamos unidos, confiando en Dios y la ciencia, pronto saldremos de esta inesperada crisis. 

Fuente
Alerta Tolima