Voluntad del jefe de estado para la suscripción del Pacto Regional Central para el Circuito Acuaturístico del Alto Magdalena
Voluntad del jefe de estado para la suscripción del Pacto Regional Central para el Circuito Acuaturístico del Alto Magdalena
Archivo Alerta Tolima
14 Feb 2021 09:05 AM

Obras para el país, obras para el Tolima 

Columnista
Invitado
El gobernador del Tolima Ricardo Orozco, reflexiona sobre los importantes proyectos que vienen para el departamento y la región.

En sana justicia debo reconocer con generosidad las obras, que para la nación y su desarrollo económico benefician de manera directa y concreta a nuestro departamento. El Gobierno Nacional en términos de competitividad viene invirtiendo en unas obras estratégicas ante las cuales no podemos ser indiferentes, sino por el contrario aprovecharlas al máximo. 
 

El túnel de la línea nos llevo a hacer la audaz propuesta para integrarnos con el Eje cafetero, adhesión que por su dinámica ya genera un gran ambiente de integración de nuestro departamento, con los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, esa gran obra también ha llevado, a que grandes empresarios hablen de inversión en el Tolima, en empresas de logística, por nuestra privilegiada ubicación. Las obras como, el tercer carril Bogotá - Girardot, la doble calzada Ibagué – Cajamarca, la via Cambao – Libano – Murillo, la doble calzada Neiva – Espinal, la navegabilidad del Rio Magdalena y la anunciada doble calzada Honda – Ibagué entre otras, sin duda nos ponen en un sitial privilegiado, pero también nos exhortan a estar a la altura en términos de aprovecharlas y volvernos competitivos. No podemos ser indiferentes ante estas enormes inversiones, nos enfrentamos al gran despertar del Tolima, junto con nuestros alcaldes, la academia y la dirigencia empresarial, es imperiosamente necesario y urgente, emprender acciones, aprovechar las Zonas Más Afectadas por el conflicto armado ZOMAC y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET para desarrollar grandes proyectos que nos beneficien económica y socialmente. 

 

Llego el momento del Tolima, la gratuidad en la educación publica hasta el año 2023, contar con nuestras universidades acreditadas en alta calidad, mejorar la competitividad del departamento y nuestra capital Ibagué, con grandes inversiones como las que haremos en vías y en la construcción de los escenarios deportivos, nos exigen un mayor rigor sobre lo que debemos hacer, sobre lo que debemos aprovechar. Sé que somos capaces, unidos lo vamos a lograr, ya no hay más excusas para avanzar, estamos ante el mejor momento del Tolima, es nuestra responsabilidad aprovecharlo, por el bien de esta y de las nuevas generaciones de tolimenses. 

Fuente
Alerta Tolima