Columna de Opinión
Columna de Opinión
Óscar Barreto
24 Ene 2021 08:50 AM

Trabajo en equipo

Columnista
Invitado
El exgobernador Barreto exaltó el trabajo en equipo para favorecer a los damnificados del barrio Baltazar.

A lo largo y ancho de la historia muchos han sido los retos, las tragedias y las dificultades que ha enfrentado el ser humano, unos provocados por la irracionalidad de sus actos, ya sea por violencia o como consecuencia de sus absurdas acciones, la naturaleza también sabía, cobra cualquier deuda que tengamos con ella. 

En Ibagué en los primeros días del año se presentó la tragedia de un derrumbe en el barrio Baltazar, que destruyó nueve viviendas y dejó 14 personas heridas, inmediatamente llegaron al sitio el gobernador y el alcalde encargado, con los organismos de socorro y las autoridades para atender de primera mano este lamentable hecho, se removieron escombros, entregaron ayudas humanitarias y se hizo rápidamente una caracterización de los habitantes de este sector que se encontraban en alto riesgo y se determinó declarar la calamidad pública. 

 

 

El alcalde de Ibagué, el gobernador, los congresistas Adriana Magaly y José Elver, así como también la jefa de gabinete María Paula Correa, el ministro de Vivienda y por supuesto el presidente de la República, Iván Duque, se pusieron en la tarea y lograron ubicar los recursos para entregar soluciones de vivienda gratuita para los damnificados en el barrio Baltazar de Ibagué. 

150 familias humildes, quienes necesitaban hace más de 20 años una solución pues han vivido con la zozobra de saber que están en una zona de alto riesgo por ser a orillas del río Combeima y bajo una ladera, hoy tienen la certeza de ser propietarios y de no volver a vivir con miedo. 

 

 

El trabajo en equipo demuestra que no hay dificultad que no se pueda superar, ni reto que no se pueda cumplir, en medio de las dificultades a razón de salir adelante, debemos estar unidos. Debemos hacer el gran acuerdo sobre principios y acciones, no sobre posiciones para las alteraciones y la incitación social, allí todos debemos poner y sacar adelante nuestra ciudad; abandonar el camino de unirse para hacer el mal, por la unidad para hacer el bien. 

La evolución humana debe abstraer de la discusión los actos de solidaridad, los que desarrollan y aportan a una región, con fe infinita todos debemos aportar al progreso desde el respeto por la diferencia, siendo empáticos y generosos. El odio por ideología, vanidad o lucha de poder, no puede sobrepasar la valiosa conciencia que, todos tenemos como ciudadanos y que permanentemente nos exhorta a trabajar en equipo. 

La información publicada por los columnistas, así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima