Ricardo Orozco Gobernador
Suministrada
7 Feb 2021 08:56 AM

Unidad para la reactivación

Columnista
Invitado
El gobernador Ricardo Orozco se refirió a la reactivación deportiva como vía para generar empleo.

Nuestra ciudad de Ibagué ha estado agobiada en los últimos años por diferentes fenómenos económicos y sociales, que nos han causado muchas dificultades, la definición de una vocación económica, donde se articule la triada Estado, empresa, academia, es necesaria y urgente para garantizar un modelo eficiente de economía.

Tenemos todas las ventajas, somos una tierra privilegiada, que debe reconocer su vocación como un bien mayor, para seguir proyectando escenarios distintos y diversos, que generen oportunidades y dividendos de rentabilidad social y económica. 

Más allá de las diferencias políticas e ideológicas hay unos temas que deben unirnos, es nuestro gran propósito de hacer del Tolima, el epicentro de grandes eventos que nos permitan generar dinámicas de prosperidad para todos.

 

En buena hora se celebra en Ibagué, el Campeonato Panamericano de Patinaje de Clubes y Naciones, un evento que, desde el mes de octubre, tras el anuncio que hizo la Vice Ministra Lina Maria Barrera, emprendimos para llevarlo a feliz término, por aquellos días aun, no sabíamos de la pandemia, ni de las enormes consecuencias que traería para la humanidad. La Federación Colombiana de Patinaje y la Word Skate América, organizadores del evento recibieron nuestro apoyo, el de la alcaldía de Ibagué y el del Ministerio del Deporte, desde el 4 de febrero y hasta el 14 nuestra ciudad, recibe más de 1500 deportistas de todas las categorías, que competirán en el gran escenario de patinaje, con que cuenta nuestra ciudad.

El protocolo de bio seguridad presentado por la Federación Colombiana de Patinaje, aprobado por el Ministerio del Deporte, el Ministerio de salud y acogido por nuestras autoridades de salud regionales y locales, garantizan la protección de la vida de nuestros coterráneos y visitantes, situación que tanto hemos cuidado en nuestro departamento.

 

El Panamericano de Clubes y Naciones, representa para nuestra ciudad un enorme reconocimiento y reactivación en lo deportivo, pero también, la reactivación de sectores muy golpeados en nuestra economía como el hotelero, el sector gastronómico, el de la logística y el transporte, que dejarán en la ciudad cifras que superan los 3 mil millones de pesos, eso sin contar con la enorme rentabilidad social y la incalculable rentabilidad de marketing territorial, que es la mayor circunstancia que buscan países y ciudades, cuando se presentan para tener este tipo de eventos. 

Mostrar a Ibagué unidos, es un propósito que debemos tener como ciudadanos, hablar bien de la ciudad, atender bien los extranjeros siendo ambles y cordiales, es la mejor manera de mostrar, el amor por nuestra tierra. Este es el primer evento internacional, de muchos que vendrán, vamos a gestionar y a realizar grandes eventos nacionales e internacionales, se que unidos lo vamos a lograr. 

La información publicada por los columnistas, así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima