En el agitar constante de esta vida, los días pasan volando, las horas se hacen cortas y día a día se agota el tiempo, el estrés se hace presente en cada uno de nosotros en diferentes niveles, muchas veces buscamos suavizar esa ansiedad, ese dolor que produce la pensadera, queremos un futuro donde todo este mejor, pero en esa búsqueda el presente se esfuma, y la vida es caprichosa.
Hoy en día gracias a las redes sociales, en muchos portales, aparecen coach de vida, motivadores, frases de grandes autores, los cuales nos invitan a estar tranquilos y a llevar una vida más liviana, sin tantas cargas, pero el ser humano se resiste en aceptar y dejar fluir.
Es cierto que una frase o un mensaje positivo no van a arreglar el caos que cada uno de nosotros llevamos por dentro, pero al menos es un aliciente para sobrellevar las cosas.
El ser humano se vuelve fuerte y aprende de los errores, por eso entre más golpes, más pruebas difíciles que aparezcan en nuestras vidas, nos vamos blindando de muchas cosas, para ser cada día mejores y poder enfrentar adversidades cotidianas, cosa que la sociedad de cristal debe aprender.
Distintos autores se han hecho millonarios con sus libros, predicando disfrutar el momento presente, Osho , Eckhart Tolle , Louis Hay , Rhonda Bryne, entre muchos otros , replican esas enseñanzas que están escritas en grandes libros como La Biblia, y documentos de otras religiones, allí de mil formas explicadas y desglosadas, llegamos a un punto en común, “vibrar en amor , y dejar que la vida nos lleve por el camino que debemos recorrer, aceptando lo que nos regala el destino”.
Pero si eso ya está escrito y desde hace miles de años entonces ¿Por qué nos complicamos tanto?, básicamente porque queremos que nuestra vida sea tal cual la creamos en nuestra mente y obvio que nunca será así, porque no tendría chiste tener todo libreteado, el efecto sorpresa del destino es lo que nos mantiene vivos , creativos y resilientes ante todo lo que venga , por eso en tus días tristes o grises debes dejar que tu cuerpo se sienta así , siempre es bueno expresar lo que realmente sentimos en el momento , así liberamos esas energías , pero que sea solo un instante , es decir no hundirnos en el fango , sino buscar soluciones ante el problema y salir a flote , porque la vida sigue y no da tregua, nos sacudimos y avanzamos, no hay de otra.
Entonces entrando a la onda Cliché de motivadores y frases motivacionales, aquí les dejo un par de mis favoritas, analícenlas mientras disfrutan masticando un chicle.
“Si tiene solución, ¿para qué preocuparse? y si no tiene solución, ¿para qué preocuparse?
“El problema no es el problema, el problema es tu actitud frente al problema”
*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.