Lina María Escobar
Lina María Escobar
Freak Director
9 Sep 2022 10:54 AM

Sea con Guaro o con Ron siempre hay fiesta

Tatty
Umaña G.
Freak Director de La Mega, en una cálida entrevista, para Alerta Tolima, con Lina María Escobar una invitada muy especial.

Una mujer empoderada y creativa, anda generando contenido en redes sociales para grandes marcas de licores en la región, ella es Lina María Escobar, estudio en París y Argentina, es profesional en Negocios Internacionales, con un enfoque en Mercadeo y Marketing.  Esta jóven tolimense, tiene una visión progresiva y arriesgada de los negocios,  su objetivo, atraer un nuevo público para que disfruten de los productos que ella tiene al mando. 

En esta entrevista conoceremos un poco más del trabajo  de Lina María quien nos invita a probar los nuevos productos de Escobar y Arias. 

Freak: ¿Qué productos estas promocionado actualmente? 

Lina María Escobar: Bueno en estos momentos estamos con marcas como Néctar, Ron Viejo de Caldas, y ahora Aguardiente Amarillo, yo estoy desde el área de mercadeo, generando experiencias para el tema de ventas, es decir ¿qué vamos hacer? para  ofrecerle al consumidor para que se vuelva cliente constante y así generar más ingresos por ventas. 

Freak: ¿Cuéntanos como estas implementando estas estrategias? 

LME: Lo que estamos haciendo es mostrando todo en redes sociales, porque antes no se hacía, se mostraban eventos, fiestas, pero ahora creamos experiencias para acercar a nuestros clientes, trabajamos con influencers , y con gente de la región. 

Freak: ¿Qué hacer para que tomemos conciencia de la frase “el exceso de alcohol es perjudicial para la salud”? 

LME: Nosotros siempre manejamos las etiquetas de temas legales, el cual sale en toda publicidad, recordándoles ese detalle. 

el exceso de alcohol es perjudicial para la salud

y

prohibido el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad

 

Freak: ¿Cuál debe ser la forma correcta de tomarse unos tragos sin pasarse de la línea? 

LME:  Yo creo que lo principal es conocerte a ti mismo, saber cuál es tu límite, y regularte, hidratarte, comer antes de salir a tomar. 

Freak: En cuanto a redes sociales ¿Qué contenido te gusta consumir? 

LME: A mí me gusta el contenido de valor, ese contenido donde puedas aprender algo, que la gente te enseñe nuevas cosas. Por ello, ahora estamos trabajando con un bartender, un sommelier que le enseña  a la gente a preparar cockteles con nuestros productos. 

Freak: ¿Cómo apareces en redes sociales y que te gusta postear? 

LME: Aparezco como @linaamariae , personalmente me gusta postear viajes , lugares , lo que hago en el recorrido , nuevos restaurantes y me gusta mucho la moda. 

Freak: Has traído unos nuevos productos, los cuales se van a imponer en el mercado, aquí está el Néctar Premium y el Aguardiente Amarillo de Manzanares. 

LME: Son nuevos productos, somos los distribuidores oficiales en el Tolima, la próxima semana realizaremos lanzamiento. 

Freak: ¿Qué diferencia hay entre el Néctar que todos hemos disfrutado y este nuevo Aguardiente Amarillo? 

LME: Uno viene de la licorera de Cundinamarca y este nuevo el amarillo viene de la Licorera de Caldas, lo van a sentir más suave que el Néctar y con ese sabor a manzana. 

Freak: ¿Qué nos puedes contar sobre el Néctar Premium? 

LME: Este producto esta enfocado a la gente que busca un poco mas de estatus por decirlo así, es muchísimo más suave para el paladar , ya que no es una bebida anisada y la presentación es muy linda , es elegante. 

Freak: ¿Qué hay para los fanáticos del Ron? 

LME: Todos conocen el tradicional, pero muchos nos saben que aparte tenemos los añejos, tenemos el 5 años- JUAN DE LA CRUZ el 8 años- CARTA DE ORO, el 15 años- ESPECIAL, estamos haciendo catas de ron todos los jueves en lugares estratégicos y aliados, para que los amantes del ron o que quieran conocer más acerca del ron, compartan con nosotros y aprendan un poco más, todos están invitados, también les enseñamos a maridar la comida con ron. 

Freak: Aguardiente Néctar patrocina la mayoría de los eventos que se presentan en la ciudad, pero viene algo grande, ¿podemos contar algo al respecto? 

LME: Lo que viene en camino, es un centro de convenciones, por ahora se va a llamar  el Néctar Arena, contara con una tarima gigante con espacio para más de 10 mil personas, pensamos hacer una encuesta para ver que artistas les gustarían ver  para la inauguración, por mi lado, yo  traería a Feid. (Risas). 

Freak: ¿Cuándo tendremos puertas abiertas a este sitio? 

LME: No te podría decir fecha exacta pero la idea es finalizando el año. 
 

Lina María Escobar, es fanática de los viajes y de conocer nuevas culturas, también hace parte del proyecto Haciendas HE, por eso  invita a los tolimenses a conocer las maravillas de la naturaleza con descanso y confort en las haciendas ubicadas en Espinal, Alvarado, Armero-Guayabal, Mariquita, en el Líbano con el Hotel Pantagora. 

Nos deja a la expectativa de lo que sería Mi Botecito , un sitio emblemático en la ciudad pero que Lina María Escobar  piensa transformar.

Vamos a traer el mundo a Ibagué

Escobar y Arias e Interamericana de Licores son empresas tolimenses, toda una vida haciendo región.  

Fuente
Alerta Tolima