Ricardo Orozco Gobernador
Suministrada
6 Dic 2020 08:20 AM

Martina, símbolo de unidad

Columnista
Invitado
El gobernador reflexiona sobre la importancia de unirse en torno a una causa por el bienestar común.

En mi columna pasada reseñé varias de las acciones que hemos hecho y tenemos como firme propósito hacer, en beneficio de proteger la vida y la dignidad de nuestros animales, como campesino humilde del sector rural de Ibagué, durante muchos años no solo recogía café, sino ordeñábamos la vaquita de la casa para la leche y el queso. Esta semana que pasó varios amigos y mucha comunidad me llamaron y escribieron para pedirme ayuda con el fin de salvar a “Martina”. 

Martina, es una vaca de color pardo que vive en el corregimiento del Totumo en Ibagué, llevaba 6 días después de sufrir un accidente rodándose 800 metros, hasta quedar atascada con su cría no nacida a orillas del río Combeima. Inmediatamente fui enterado de la situación hice el llamado a todas las autoridades, a nuestro secretario del Interior, todos muy atentos y preocupados respondieron de la mejor manera y se activó un gran plan que duró siete horas e involucró al Ejercito, la Defensa Civil, Policía, Bomberos, Cruz Roja, comunidad y por supuesto los funcionarios de la Gobernación. Martina muy agotada, deshidratada, miraba como mas de 30 personas a su alrededor hacían lo posible por salvarla junto con su cría por nacer. 

Martina se convirtió en símbolo de unidad, de voluntad, de esfuerzo, creatividad y sacrificio, la sociedad civil y la fuerza publica se unieron para salvar su vida y la de su crio, todos con un gran sentimiento fueron empujados por esa fuerza, que le da razón a lo que es correcto, a lo honesto, al dar. La sensibilidad de todas las personas que estuvieron allí y las que por redes clamaban salvar a Martina, logró lo que tanto necesita nuestra sociedad hoy en día UNIDAD. 

No me equivoque cuando en mi gobierno coloqué como mayor principio la unidad, en mis viajes por todos los municipios y en las regiones más apartadas, vengo orientando a los ciudadanos en términos de sensibilidad para ser más humanos, ponernos en los zapatos del otro para sentir sus necesidades, su dolor y sus deseos. Debemos asumir mas los conceptos de solidaridad, amor por los demás, como principios de nuestra vida, solo de esa manera vamos a lograr un mejor departamento. 

 

Estoy convencido que, si estamos unidos, alejados de los odios, de las posiciones personales, de la confrontación, vamos a lograr que el Tolima sea Martina, como beneficiario de un acuerdo de voluntades, que deponga cualquier interés individual para que todos juntos, pongamos al Tolima por encima de todos y de todo. El Tolima nos Une y vamos juntos a lograrlo. +

La información publicada por los columnistas, así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima