Gobernador del Tolima
Gobernación del Tolima
29 Nov 2020 08:05 AM

Unidos por nuestros animales

Columnista
Invitado
El gobernador del Tolima hace referencia a las políticas de protección animal que busca establecer en su Gobierno.

Quienes nos criamos en el campo, recorremos constantemente caminos y veredas, guardamos especial aprecio, mucho cariño, mucho amor por los animales y el medio ambiente, en el Cañón del Combeima recogiendo café, siempre me acompañaron los perritos de mi casa, las mulas, los caballos eran grandes aliados en nuestro oficio de pequeños productores agrícolas, los pollos nunca faltaron, entendíamos el valor de alimentarlos y de nuestra convivencia con todos ellos. 

 

En casa con Liliana, mi esposa y mis hijos, siempre hemos tenido perritos, siempre han sido varios, son miembros activos de nuestra familia, nos llenan de cariño, de lealtad, de nobleza, comprensión, ellos saben solo de amar, de cuidarnos, son generosos saben dar y piden poco a cambio. Para muchas personas o familias se vuelven lo mas importante, receptores de tristeza, dolor o angustias. nos dan la tranquilidad, la paz y la alegría que con su mirada nos llena de esperanza, nos invitan a luchar, a seguir, no tienen horario para dormir pues siempre y a cualquier hora, ahí están dispuestos, tenemos tanto que aprenderles, tanto que recibirles, pero también tanto que darles.

En mi Gobierno daré un impulso especial a la ordenanza de protección animal, que promoví como secretario del Interior, para avanzar contundentemente en la protección de los derechos fundamentales de nuestros animales de compañía, para cuidar su calidad de vida y hacer respetar su dignidad. 

 

Vamos a establecer un convenio con la Universidad del Tolima y su hospital veterinario, con el fin de atender allí a los animalitos de familias que no cuenten con los recursos para llevarlos a un veterinario, estamos viabilizando un proyecto para la adquisición el próximo año de una ambulancia medicalizada y una unidad móvil de esterilización para recorrer todo el departamento. 

Cuando estuve como diputado fui ponente de la ordenanza que prohibía el uso de animales salvajes y exóticos en actos circenses. Nuestro compromiso es total con nuestros animalitos, nuestro amor y cariño por ellos es verdadero, de vocación e historia vivida, de compañía; la muerte de nuestra perrita Lola, nos dio muy duro, hoy nos acompañan Loqui y Nana, que llegaron a alegrar y a compartir nuestra vida familiar, lo damos todo por ellos.  

La información publicada por los columnistas, así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima