Ricardo Orozco, gobernador del Tolima 2021
Suministrada Gobernación del Tolima
29 Ago 2021 08:23 AM

Generar oportunidades

Columnista
Invitado
El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco habla sobre la responsabilidad de los mandatarios en los procesos de construcción de región.

Los gobiernos tienen por mandato constitucional ocuparse de los asuntos importantes y prioritarios para un territorio, quienes se presentan como candidatos debieran conocer la realidad de la unidad administrativa que quieren gobernar, viene luego de la elección y posesión, la construcción de los planes de desarrollo y planes de acción, donde se imponen metas y se les fijan presupuestos a esas metas. Para muchos académicos y políticos el Estado esta construido para que nada se haga, por el contrario, yo pienso que el Estado esta para quienes, con experiencia, formación y conocimiento, realicen las grandes soluciones que aquejan nuestro territorio para poder transformarlo.

Cada gobierno tiene su estilo, define sus prioridades, sus urgencias y propone soluciones estructurales, sobre lo que considera le aporta mas al desarrollo social y económico de sus ciudadanos, en el caso nuestro, hemos demostrado con diversidad de hechos y acciones, que lo más importante en nuestro gobierno son los ciudadanos, con quien tenemos permanente contacto, a quienes permanentemente consultamos en ara de afectarlos de manera positiva y directa por encima de cualquier circunstancia. La pandemia nos ha hecho reflexionar mucho sobre que debe ser prioridad, urgente e importante, en el Departamento del Tolima, la generación de oportunidades para los jóvenes en tratándose de su formación y educación es prioritaria urgente e importante, entendiendo que ellos son el presente y el futuro de nuestra región y que en sus manos está y estará construir unas circunstancias más favorables.

 

Innovar, suscribiendo el convenio interinstitucional entre la alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima para otorgar seiscientas becas a aspirantes que quieran cursar la carrera de Técnico Profesional en servicio de la Policía, para el ingreso al escalafón del nivel ejecutivo en el grado de patrullero es importante en ese camino de sumar y sumar oportunidades para nuestros jóvenes tolimenses. Este acuerdo primero de su tipo en el país, en esencia busca promover el empleo y la educación juvenil, además de fortalecer el pie de fuerza y dar respuesta a los nuevos retos en materia de seguridad. Seguiremos este camino, nuestros jóvenes necesitan que les generemos más oportunidades, que saldemos esa gran deuda social de décadas de violencia y abandono.

Fuente
Alerta Tolima