Freak, director de La Mega
Freak, director de La Mega en Ibagué
Alerta Tolima
25 Ago 2021 03:43 PM

¿En que película andas?

Columnista
Invitado
Neir Rojas habla sobre la 'película' en la que andamos durante esta época de pandemia.

Llevamos más de año y medio de pandemia, y el mundo cambio, nos ha tocado a la fuerza aceptar muchas cosas, un poco incomodas, pero es por el bien de todos y de nuestra salud, La vida nos muestra el camino a seguir, algunas veces no es como quisiéramos pero debemos aceptarla tal cual llega.

Vivimos nuestra propia película, somos los mejores actores cada día, sin maquillaje, sin un libreto que recitar , más bien activando el poder de la improvisación y dejando fluir cada escena que debemos interpretar,  hemos  actuado con alegría , tristeza , enojo , felicidad y mil sensaciones mas , lo bueno es que cada día nos  regala un nuevo capítulo.

La pandemia a algunos nos ha enseñado a ser más tolerantes, mas resilientes, mas pacíficos , mas amorosos , a otros todo lo contrario , y es que en tiempos de incertidumbre , el dulce caos se toma de a sorbos ,ese trago que para nada sabe bien pero nos toca brindar con él.

Con el pasar de los días en esta película llamada vida , ha llegado una aliada , 'La Vacuna' , un nuevo actor 'el biológico' , como en toda producción cinematográfica , muchos los han visto con buenos ojos , otros con desconfianza y hasta temor , lo cierto es que todo está en el poder de la mente , esa intuición que nos guía a aceptar lo bueno y que nos haga bien, por eso muchos fácilmente hemos aceptado la vacunación , otros ven con recelo y se han sumergido en el grupo de las conspiraciones y demás temas enigmáticos, creando una desconfianza hacia cada una de las marcas de vacunas que nos regalan una esperanza a que todo esto cambie.

 

Pareciera que hay  luz al final del túnel, que desde el inicio de este capítulo oscuro hemos querido ver y salir de él, durante la pandemia muchos emprendieron y repitieron una y otra vez la famosísima palabra “reinventarse”, otros inventaron un paraíso en su cabeza para salir de la ansiedad, y toques de locura que dichas escenas nos han  hecho vivir.

Es una película de esas que uno quiere que se acabe ya, pero se ha alargado como secuela interminable de carros a toda velocidad, muchos han derramado lagrimas al ver como compañeros de set han salido del reparto y ha sido el fin de su actuación, otro han visto los verdaderos superhéroes salvar vidas, muchos han encontrado refugio en el amor , otros han separado los sentimientos viviendo una tragicomedia , se  han activado los súper poderes para seguir en la lucha, aprendimos a disfrutar del momento presente , de ese que tanto hablan los gurús , los yoguis , meditadores , o aquellos personajes que te animan al despertar espiritual.

Seguramente hemos visto varias películas de ciencia ficción, de corte apocalíptico y del cine hemos salido emocionados , con susto y alteración de los sentidos, pero tranquilos al saber que eso solo pasa en la mente de los directores del  séptimo arte para entretenernos, pero ahora cuando nos damos cuenta que la realidad ha superado la ficción, el cuento es otro.

 

Días complicados, equilibrándolos con meditación, con paciencia y resistencia, con esa conexión que nos obliga a aceptar el cambio,  como dijo Charles Darwin, “No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio”.

Por eso cada día vamos aprendiendo un poco más a como llevarla suave, a disfrutar de ese regalo que está entre el pasado y el futuro, el presente.

Seguimos protegiéndonos, así cuidamos a los demás, como en toda producción  están los buenos y los malos, y en esta sociedad por mas pandemia que tengamos siempre habrán personajes siniestros y malvados, de ti depende que papel seguirás  interpretando,  si estas del lado bueno has siempre lo mejor para ti, y para los demás, el mundo te lo agradecerá, recuerda que eres el protagonista, haz tu mejor actuación.

¿Estás listo?, ¡Luces, cámara, acción!

Fuente
Alerta Tolima