Freak Director de la Mega
Freak Director de la Mega
Alerta Tolima
27 Abr 2022 05:51 PM

¿Por qué me hago llamar Freak?  

Columnista
Invitado
Freak, el Director de La Mega Ibagué nos cuenta su historia

¿Por qué me hago llamar Freak?  

Bueno todo parece estar  conectado…. 

Desde que estaba en el colegio, mientras las clases estaban aburridas, en mis cuadernos, firmaba con mis iniciales haciendo una especie de plana….  

En esa época después de haber visto un aviso en un periódico, de RCN Radio, me fije en esa marca, era un logo sencillo de dibujar, así que en mis cuadernos dibujaba RCN, mis compañeros me decían que porque hacia el dibujo de RCN Radio, y yo respondía- no es eso, -esto quiere decir Rojas Cardozo Neir, las cuales son mis iniciales. 

Con el pasar del tiempo tuve acercamiento con la música, con los sonidos y equipos , me fui convirtiendo en Dj de minitecas y discotecas, lo cual me emocionaba, me volví fanático a oírmúsica en inglés, artistas anglos que para los 90s eran muy top a nivel mundial. 

En aquel entonces necesitaba un nombre artístico como dj, por mi contextura flaca y lánguida, me sentía identificado con un personaje de caricatura llamado Fido Dido, basado en eso firmaba como Fido Dj 

Pasaron un par de años y llegue a la radio, iniciando con un turno nocturno de 10pm a 6am, donde todo se trabajaba manual, (no había computadores), para que no me diera sueño, ponía discos en acetato internamente de música anglo de compilados exclusivos que llegaban a la emisora llamada “ Super Stereo”, (mientras al aire sonaban vallenatos y música tropical), al pasar el tiempo cambio de nombre por “La Super Estacion”, y su formato musical cambio un poco al rock y pop crossover. 

De repente un día llego a mis manos un álbum llamado “Now That´s What i Call Music” un compilado de lo mejor de la música en Ingles, en uno de sus tracks estaba la canción “Turn On , Tune In , Cop Out”  de la banda de acid jazz Freak Power , la canción me pareció deliciosa y demasiado buena para mi gusto, que la escuchaba muchísimo, después supe que la frase era alusión a una del Psiconauta Timothy Leary “Turn On Tune in Drop Out”. 

Me quedo sonando el nombre de la banda “Freak Power”, así que averigüe el significado de la palabra “Freak”, y me gustó mucho cada definición o concepto con el que se utiliza, entonces decidí nombrarme como Dj Freak Mix. 

Después de muchas trasnochadas sin hablar (solo ponía discos), llego la oportunidad de salir al aire, de poder mostrar a la audiencia mi voz, como todo inicio, con los nervios que te hacen vibrar cada palabra con temor, pero lo hice con toda y al parecer gusto al director de esa época. 

De ahí en adelante en cada puesta al aire me presentaba como “Al aire con ustedes Dj FreaK Mix”. Después de muchos años, llegue a La Mega de la cadena RCN Radio, con la cual ya llevo más de 15 años al aire , y me conocen como “Freak”. 

Cada 09 de marzo es mi cumpleaños, fecha en la cual se celebra el día internacional del Dj, fue instituido en 2002 por la fundación “World Dj Found”, como homenaje a los artistas que dedican su tiempo y talento a las mezclas musicales. 

El termino Dj es un diminutivo de la palabra “Disc-Jockey”. 

En toda esta historia todo está conectado quizás sea llamada ley de atracción, pues desde el colegio dure varios años firmando con mis iniciales Rojas Cardozo Neir(RCN), y hoy en día sigo al aire en RCN Radio, llevo más de 25 años haciendo radio y lo mejor de todo es vibrar con la música, con la energía de los oyentes y con esos nervios que lo hacen sentir vivo a uno cada vez que se enciende el letrero “Al Aire” y tienes el poder de la palabra frente a el micrófono.  

Gracias por sintonizarte con la mejor frecuencia. 

Gracias por oír a Freak en La Mega 

Gracias a la música, mi pasión y a La Radio, mi dedicación. 

Los invito a oír la canción de la cual saque mi nombre artístico. 

Fuente
Alerta Tolima