Radio
Radio
Inimage
25 Mar 2020 08:08 PM

La radio, fuente de mayor credibilidad en medio de la crisis

Germán
Espejo
Havas Media Group España adelantó un estudio que destaca el papel de la radio como fuente de información en la actual pandemia.

Los colombianos iniciaron este 25 de marzo una cuarentena de 19 días decretada por el Gobierno para contener la expansión del Covid-19, algo que lógicamente ha llevado a todos a buscar la mejor información sobre lo que está pasando.

De su interés: Postobón invierte $9.000 millones en proyecto de producción de ventiladores

A propósito del tema, Havas Media Group España adelantó un estudio de medios a raíz del confinamiento en territorio ibérico, que evidenció que durante el aislamiento se dio un incremento en la credibilidad de la información que se ofrece en la radio.

Pese a que la televisión e internet son los medios a través de los que mas se informan en España, los índices de credibilidad en la radio son altamente superiores.

Leer también: Hoteleros ponen a disposición su infraestructura para prestar servicios hospitalarios

Después de la radio, de acuerdo al estudio, la televisión y la prensa (escrita y online) le siguen en esa estadística. Las redes sociales –como es lógico– se han posicionado como las fuentes de menor confianza entre las audiencias a la hora de informarse en medio de la actual crisis mundial.

En el mismo sentido, la investigación señaló que se han vuelto más relevantes los medios de comunicación “en su doble dimensión” de la información y el entretenimiento, toda vez que se buscan como métodos para pasar el tiempo y aprender nuevas cosas.

En ese sentido, la radio ha reforzado su papel histórico de brindar la mejor información en la actual crisis que atraviesa el mundo.

Lo cierto es que hoy en día en Colombia, cuando ciudades y pueblos predominan las calles vacías y el comercio cerrado, todos encuentran en la radio la mejor opción para informarse, educarse y entretenerse.