Ricardo Orozco
Ricardo Orozco
Archivo
1 Ene 2023 08:31 AM

Veinte veintidós

Columnista
Invitado
Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, nos hace un balance del 2022

Expiró el 2022 con sus cosas buenas y malas, hoy día de año nuevo a la hora de los balances, me siento muy contento de haber logrado tantas cosas por el bien de muchos tolimenses y de nuestro departamento. Hemos sufrido durante tantos años profundas crisis, el COVID, nos trajo consecuencias devastadoras para nuestra economía, vimos morir en 2020 y 2021 muchos amigos y conocidos, otros sufrieron consecuencias graves en su salud, recuperarnos no ha sido fácil para nuestra salud física, mental y para la economía. 

En materia de salud logramos consolidar el Hospital Federico Lleras en sus dos sedes de la Francia y el Limonar, de la misma manera logramos fortalecer la red hospitalaria de segundo nivel que nos deja como uno de los departamentos donde hay una mejor prestación de servicios de salud, eficiente y humano. En materia de educación la acreditación de alta calidad de la Universidad del Tolima, nos colocan en un sitial importante en términos de calidad educativa y la gratuidad como la única en el pais que garantiza no solo los costos a cero pesos, sino la sostenibilidad financiera y el superávit habida cuenta del manejo eficiente y austero de los recursos públicos de nuestra alma mater. 

 

Debo reconocer como gobernador del Tolima, el gran trabajo de nuestro equipo, mujeres y hombres que no solo han dedicado su tiempo y formación, sino que han sacrificado sus familias a razón de trabajo intenso sin importar el horario o el día, trabajo caracterizado por la unidad, la fraternidad y el deseo de servir a los tolimenses. El 2022 fue un buen año, lleno de prosperidad en salud, educación, deporte y pavimentación de vías. 

Hace pocos días un sueño luchado ha sido logrado, cual es la inversión de cerca de 90 mil millones de pesos, para construir el Hospital de Chaparral, recursos de la gobernación que sin duda es uno de los proyectos más importantes y el de mayor envergadura de recursos aprobados por la OCAD, de la misma manera los proyectos para pavimentar la vía Líbano – Santa Teresa, Mariquita – Victoria, San Jerónimo – Casabianca, que se suman a los proyectos de pavimentación que ya ejecutamos en las vías del sur de nuestro departamento. Sea el 2023 mucho mejor que el 2022, Feliz año 2023. 

*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima