Ricardo Orozco
Ricardo Orozco
Gobernación del Tolima
5 Feb 2023 11:10 AM

Ibagué nos une

Columnista
Invitado
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se refiere en su columna a la Ibagué que queremos.

Amamos inmensamente nuestra tierra natal, Ibagué nos ha dado todo, por ella lo damos todo, constantemente hacemos grandes esfuerzos con los escasos recursos que tiene presupuestalmente el gobierno departamental para aportar de manera real a solucionar los problemas de nuestra capital. 

El mal estado de la malla vial de la ciudad, es bastante delicado en nuestra capital, por lo que en nuestro gobierno decidimos aportar cerca de ochenta mil millones de pesos ($80.000.000.000.oo) aporte significativo que esperamos ayude en el proceso de construcción y recuperación de las vías de Ibagué.  

El año 2022 pavimentamos noventa (90) calles por un valor aproximado de veinte tres mil millones de pesos ($23.000.000.000) que estamos entregando con reposiciones de redes de acueducto y alcantarillado, algunas en pavimento rígido y otras en pavimento asfaltico debido al tráfico vehicular que manejan lo propio haremos este año 2023, en el cual invertiremos una cifra de cincuenta y seis mil millones de pesos ($56.000.000.000) pavimentando ciento diecisiete (117) calles con sus respectivas redes de acueducto y alcantarillado. 

 

Nuestra capital tiene urgentes problemas por resolver, importantes avances que hacer, esperamos seguir aportando de manera activa en el mejoramiento de la calidad de vida de los ibaguereños, nos queda seguir luchando por este terruño que nos ha dado todo, donde hemos cumplido todos nuestros sueños y los anhelos de nuestro corazón. 

Las inversiones en educación y salud de nuestro gobierno benefician de manera directa a Ibagué, el Hospital Federico Lleras Acosta en sus dos sedes la de la Francia y el Limonar colocan nuestra capital a la vanguardia de las capitales colombianas con mejores servicios de salud en la red pública. El superávit de más de seis mil millones de pesos ($6.000.000.000) de nuestra querida Universidad del Tolima y su acreditación de alta calidad, aportan al desarrollo de Ibagué proyectándonos como una de las ciudades del país, con gratuidad de la educación superior pública, beneficiando a los que más necesitan, con proyectos de vida estables y duraderos. Seguiremos unidos trabajando por la ciudad donde nacimos, crecimos y donde esperamos vivir nuestros últimos años, antes de viajar a la eternidad. 

*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima