Drones
Drones
Suminstrada
4 Feb 2023 02:20 PM

Se abre curso para certificarse como piloto de dron

Tatty
Umaña G.
Indoamericana, única institución certificada por la OACI como centro de excelencia, abre curso este 6 de febrero para ser piloto de dron.

Las aeronaves no tripuladas, más conocidas como drones, se han convertido en una herramienta de trabajo para diversos escenarios económicos.

Este auge ha generado oportunidades de negocio dada su amplia aplicabilidad en la industria aérea, cinematográfica, agrícola, investigativa y de seguridad entre otras.

Es por eso que la Corporación Educativa Indoamericana, siempre a la vanguardia de los temas Aeronáuticos, ha diseñado el Curso básico de piloto de aeronaves no tripuladas, cuya formación está enmarcada en las exigencias requeridas por el marco normativo de la Aeronáutica Civil.

Para operar un dron se requiere hacerlo de manera responsable y segura. Existen gran variedad de drones y su aplicabilidad y uso también es extenso.

Dronipuerto
Dronipuerto
Suministrada

“En el curso los asistentes podrán tener una visión global de la utilización de estos elementos y a su vez de todos los componentes teóricos y prácticos para el adecuado uso de estos equipos”, dijo Diana López, coordinadora de educación continuada de la Corporación Educativa Indoamericana.

En lo que a normatividad se refiere, López explicó que las aeronaves no tripuladas en el país son de tres tipos: los drones de corto alcance, los utilizados para vuelos de precisión y aspersión, y los de investigación y experimentación.

Por tal razón en la fase teórica los estudiantes ampliaran y fortalecerán conocimientos en aerodinámica, navegación, derecho aéreo, meteorología, entre otros y les permitirá familiarizarse con la aeronave y conocer las operaciones necesarias para su control en el aire como maniobras, habilidades en navegación visual e instrumental.

“Este curso se abre el próximo 6 de febrero, es de 60 horas teóricas y 20 prácticas en modalidad semi-presencial y está dirigido a todos los profesionales que quieran adquirir competencias para desempeñarse como pilotos de aeronaves remotamente tripuladas”, finalizó López.

Más información Aquí 

Fuente
Alerta Tolima