Ricardo Orozco
Ricardo Orozco
Archivo
21 Ago 2022 09:20 AM

Al caído, levantarlo

Columnista
Invitado
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, nos pone a mirar a nuestro glorioso Deportes Tolima con otra óptica.

Hay un dicho muy popular en nuestro país "al caído caerle" y es que nuestra sociedad, triunfalista y arribista, siempre abandona en la dificultad, aplicamos poco la solidaridad, en muchas ocasiones nos fastidiamos del que está mal, nos acomodamos donde solo hay bienestar, triunfos o glorias. 

Nuestro amado Deportes Tolima, empezó este año con muchas expectativas, que de apoco se fueron logrando, con la gran inversión hecha por la familia Camargo, especialmente Don Gabriel, le metió el hombro para tener un equipo de primerísimo nivel, que disputará la final del fútbol colombiano y tuviera una honrosa participación en la Copa Libertadores, logros que consolidó en el primer semestre del año, llegando a la final de la liga enfrentando a Nacional, así como también por primera vez en la historia, logró llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. 
 

El Deportes Tolima "el nuevo grande del fútbol colombiano" brilló de la mejor manera y nos trajo enorme felicidad, sin embargo, la gran carga atlética y emocional de los jugadores, nos ha pasado cuenta de cobro, hoy nuestro equipo tiene lesionados 14 jugadores de primera línea y debe desacomodar y acomodar alineaciones con lo que tiene y con lo que cuenta el técnico Hernán Torres. 

Ahora que nuestro equipo está en dificultades es cuando debemos reconocer el camino recorrido, todos los logros y apoyarlo en los momentos de dificultad por los que está pasando, "al caído levantarlo", ayudarlo en un gran gesto de solidaridad que muestre la grandeza de nuestra raza y la nobleza de nuestro corazón.

Queremos ganar siempre, lo bonito del futbol son estas emociones, que debemos aprender a gestionar como un gran método de resiliencia, que nos sirva también para la vida diaria. Toda nuestra solidaridad y respaldo al Deportes Tolima que tantas alegrías nos ha regalado.

 

 

 

*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima