Selección Femenina sub-20
Foto suministrada por la FCF
20 Ago 2022 06:16 PM

Desde el 2010 Colombia no participaba en un Mundial Sub 20 Femenino

Daniela
Duarte
Las cafeteras se midieron en cuartos de final con Brasil, una de las selecciones favoritas al título.

En Costa Rica se disputa otra edición del Mundial Femenino Sub 20 y para esta oportunidad Colombia se midió con Brasil en el partido correspondiente a los cuartos de final, los mismos que a compromiso único darían el paso a la segunda selección clasificada a la semifinal de la cita orbital de esta categoría.

Pero independiente al resultado de esta noche, aquí hay un recuento de la última vez que la 'tricolor' clasificó a la semifinal de un Mundial Sub 20.

La primera ocasión en la que las colombianas fueron a un torneo de esta categoría fue en 2010, la quinta edición que se disputó en Alemania y que para su momento contaba con grandes estrellas como Yoreli Rincón, la jugadora que hizo parte de esa generación dorada que era dirigida por Felipe Taborda y que logró llegar hasta la semifinal.

En ese año, Colombia compartía grupo con Alemania Francia y Costa Rica, y logró ganar 1 partido, empatar uno y perder uno, así fue como se clasificó a los cuartos de final en donde se encontró con Suecia y pudo ganarle 2-0, pero ya en las semifinales se cruzó con Nigeria y perdió por la mínima diferencia.

Después de ser derrotadas en esa fase, se disputaron el tercer puesto con Corea del Sur y también perdieron con un resultado final de 1-0, pero lograron posicionarse como la mejor cuarta selección del mundo.

Esa fue la primera y última vez en la que la 'tricolor' fue a un Mundial Sub 20, hasta este año que la hazaña fue diferente y paso a paso se fueron consagrando como una de las favoritas al título tras haber derrotado a selecciones importantes en el camino.

Fuente
Antena 2