Deportes Tolima
Imagen Suministrada
20 Ago 2022 10:40 AM

Por qué los malos resultados del Deportes Tolima

Todos los equipos de futbol en el mundo tienen su momento de crisis deportiva e institucional.

Todos los equipos de futbol en el mundo tienen su momento de crisis deportiva e institucional, en ese orden de ideas, lo que ocurre hoy por hoy en el equipo vino tinto es una verdadera racha de resultados producto de varias circunstancias que tocaremos a continuación:

1.    El bajo rendimiento de algunos jugadores en la institución, que nunca se dieron cuenta el equipo donde llegaron; no podemos tocar jugadores que hoy no están en el Tolima, pero son responsables de la debacle hasta ahora de este semestre. Cuando se armó al vino tinto este año se soñó con ganar torneos que le dieran al equipo la presencia en eventos internacionales y por ahora, eso no se cumplió; sobre todo con la eliminación de la Copa Betplay a manos del Independiente Medellín.
2.    Las continuas lesiones prolongadas de jugadores que en otro tiempo fueron importantes para el “pijao” casos concretos; Sergio Mosquera, Anderson Angulo, Juan camilo Angulo, José David Moya, Juan David Ríos, Jeison Lucumi, Andrés Felipe Ibarguen, Juan Fernando Caicedo, Juan Pablo Nieto, Andrés Rentería. Un verdadero hospital tolimense.
3.    La falta de definición es otro de los problemas, pero graves que tiene el equipo de Hernán Torres; son infinitas las oportunidades de gol erradas por los delanteros tolimenses y esto tiene muy preocupado al cuerpo técnico. Si bien el equipo crea las opciones de gol, la mala racha y poca definición de los delanteros tiene al equipo de nuestra tierra con un déficit de gol terrible.
4.    No podemos ocultar la continua competencia en todos los torneos donde el Deportes Tolima a participado en este semestre; no se nos puede olvidar que los jugadores son seres humanos que necesitan descanso y sobre todo, adecuación física en la pretemporada; algo que el equipo no tuvo.
5.    Las malas contrataciones no las podemos olvidar; si bien el futbol es negocio, comprar barato para vender caro es una de las consignas generales de todos los equipos del futbol colombiano, esto no funciono en los últimos meses. Una de las virtudes de don Gabriel Camargo, era que tenía mucho tacto para no equivocarse en las contrataciones y traer al equipo jugadores que rindieran y aportaran al equipo.

Pero todo no puede ser malo en un equipo que ha dejado muchas alegrías para la tierra del Tolima; nos deja tranquilos la categoría de cuerpo técnico que tiene el equipo; la madurez de los jugadores para salir de este mal momento; pues tendrá que ser a partir de este Domingo cuando en condición de local en el estadio Manuel murillo Toro se enfrente a uno de los equipos más complicados de la Liga Equidad.

Fuente
Alerta Tolima