Vacunación
Suministrado por Gobernación
1 Mayo 2021 07:24 PM

Ya van cinco millones de vacunas aplicadas contra covid en Colombia

Carolina
Castellanos
El Gobierno anunció la llegada de más de seis millones de dosis este mes.

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que este sábado 1 de mayo el país logró alcanzar la cifra de cinco millones de personas vacunadas contra la covid-19, después de que se iniciara el proceso el pasado 17 de febrero.

A través de su cuenta de twitter, Duque confirmó que la doctora Eliana Silva, quien pertenece al grupo de los trabajadores de la salud del país, fue quien recibió la dosis número cinco millones.   

En ese sentido, el Gobierno precisó que este mes llegarán al país más de seis millones de vacunas para seguir avanzando con el Plan de Vacunación, ya que en los próximos días se iniciará la inmunización de los ciudadanos que están priorizados en la tercera etapa.

La médica Eliana Silva, una de nuestras heroínas en la lucha contra #COVID-19, recibió hoy la dosis 5 millones, de manos de Beatriz García. Teníamos previsto llegar a esa meta el 4 de mayo y hoy la cumplimos. Avanzamos juntos en este Plan Nacional de Vacunación. #YoMeVacuno pic.twitter.com/uASzPSbQe8

— Iván Duque ?? (@IvanDuque) May 1, 2021

Cabe mencionar que el último reporte que entregó el Ministerio de Salud a corte de las 12 de la noche del 30 de abril, Colombia había aplicado un total de 4.986.471 primeras dosis y un total de 1.627.032 de segundas dosis en el país. 

Según confirmaron las autoridades de salud, Colombia ha logrado adquirir 20 millones de dosis para un total de 10 millones de colombianos por Covax y por mecanismos bilaterales 46.5 millones de dosis para 27.750.000 personas.

La última novedad en el plan de vacunación tiene que ver con el anuncio que hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien confirmó que desde el 30 de abril de 2021 comenzó la inmunización de personas mayores de 60 años. 

En este nuevo grupo entran aproximadamente 2,5 millones de personas que esperan la vacuna contra el coronavirus.

Fuente
Sistema Integrado de Información