El propósitos es vigilar que los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19 se cumplan en los centros asistenciales
El propósitos es vigilar que los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19 se cumplan en los centros asistenciales
Suministrada Gobernación del Tolima
7 Jul 2020 01:14 PM

Visita sorpresa del Gobernador al Hospital San Francisco para verificar atención y protocolos Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El propósitos es vigilar que los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19 se cumplan en los centros asistenciales.

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero y Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, adelantan proceso de vigilancia y control el buen trato de pacientes y usuarios del servicio de salud pública del municipio, esta vez visitando de sorpresa las instalaciones del Hospital San Francisco hoy a las 5:00 de la mañana.

Leer: S.O.S Cárcel de El Espinal ya reporta 544 casos de Covid-19

El objetivo de los mandatarios en medio de la pandemia Covid-19, es incentivar la humanización en el servicio de salud, iniciando estos recorridos en este centro hospitalario de Ibagué.

Otro de los propósitos de ambas administraciones, es vigilar que los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19 tanto a usuarios como a pacientes, se esté cumpliendo y manejando de la mejor manera.

Desde el Hospital San Francisco, el Gobernador  del Tolima, Ricardo Orozco, indicó que la intención de los gobiernos departamental y municipal es avanzar en la consolidación del sistema de Salud del departamento e Ibagué.

También: Mujer de 34 años segundo caso positivo de Covid-19 en Lérida

Según Orozco. "Ya hemos avanzado en materia de salud con la apertura de El Limonar y los equipos con los que ya cuenta el Federico Lleras Acosta, seguimos con nuestra intención de aperturar por completo la sede Limonar. En Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado le apuesta a modernizar los puestos de salud, montar las unidades intermedias en varias zonas de la capital tolimenses".

Por otra parte el mandatario anunció que se está avanzado en el fortalecimiento de los hospitales de segundo y primer nivel del departamento e igualmente con la vigilancia para lograr la humanización en el servicio dentro de los centros asistenciales del Tolima.

Además: Unidades de salud de Ibagué recibieron 160 elementos para médicos de la ciudad

"La vida y las circunstancias nos marcan un derrotero donde prima la salud y el ejercicio financiero de los gobiernos para fortalecer las capacidades del sistema de salud y así brindar las mejores condiciones de la prestación del servicio sobre todo a las personas más necesitados y vulnerables del Tolima y de Ibagué", aseguro el mandatario seccional.

Por último el mandatario advirtió que durante los próximos días en compañía del alcalde Hurtado, seguirán visitando los centros asistenciales de la ciudad, teniendo que desde que iniciaron las dos administraciones, se ha priorizado brindar un excelente servicio a las poblaciones más necesitadas y vulnerables a la pandemia Covid-19.