Unidades de salud de Ibagué recibieron 160 elementos para médicos de la ciudad
Unidades de salud de Ibagué recibieron 160 elementos para médicos de la ciudad
Alerta Tolima
7 Jul 2020 11:08 AM

Unidades de salud de Ibagué recibieron 160 elementos para médicos de la ciudad

El hospital Federico Lleras recibirá 50 de las herramientas médicas para pacientes Covid-19.

En horas de la mañana tras la gestión adelantada por la Administración Municipal a través de la Secretaría General a cargo de inicial de Triana, se hizo la entrega de manera oficial de la donación de 160 cabinas de protección Aerobox, para salvaguardar la vida del personal de la salud que enfrenta la emergencia por el Coronavirus.

Leer: Fuerza pública controlará aglomeración de personas en la Secretaria de Movilidad

De acuerdo a Javier Triana, la donación fue posible gracias a la cooperación entre la ACI Agencia de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Medellín y el Grupo de Relaciones Estratégicas de la Secretaría General.

“Iniciamos unas gestiones con la empresa privada la cual existió una respuesta positiva por parte de la empresa Mabe, una empresa que migro en la elaboración de electrodomésticos y en esta oportunidad nos ayuda con unas cabinas que van apoyar a las unidades de cuidados intensivos para poder darle manejo a los pacientes Covid”, explicó el funcionario

También: Construcción de nuevos salones comunales en Ibagué ya no se harán

Los dispositivos que son elaborados a partir de la adaptación de elementos que eran parte de la fabricación de neveras, protegen al personal médico en la atención a los pacientes con el virus, especialmente en la intubación, que es uno de los momentos de mayor exposición a partículas contaminadas.

El funcionario anunció que estas cápsulas de protección se utilizarán en las salas de urgencia, en Unidades de Cuidados Intensivos-UCIs, hospitalización y quirófanos de IPS públicas y privadas.

Según Triana, las cabinas se repartirán de acuerdo al número de camas que haya en los centros asistenciales por lo que se entregarán 50 capsulas de las 160 al hospital Federico Lleras Acosta.

“Vamos a entregar 160 de estos equipos a todas las clínicas públicas y privadas que están prestando el servicio a las UCI. Estas herramientas buscan mejorar las condiciones tanto para los pacientes como la protección de personal médico que está ayudando a enfrentar la pandemia”, concluyó