Secretaría de Movilidad de Ibagué
Secretaría de Movilidad de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
7 Jul 2020 08:50 AM

Fuerza pública controlará aglomeración de personas en la Secretaria de Movilidad

Quienes fomenten el desorden público y no cumplan con las medidas de bioseguridad, serán amonestados.

A causa de del desorden público que se ha vivido en las nuevas instalaciones de la Secretaría de Movilidad y de los desmanes que se registraron la semana anterior que conllevo el cierre temporal de la entidad, Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno de Ibagué, anunció que la fuerza pública estará acompañando a los funcionarios de esta dependencia para ayudar a vigilar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Leer: Construcción de nuevos salones comunales en Ibagué ya no se harán

Fue así como desde el día anterior (6 de julio), la Administración Municipal con apoyo de la Policía Metropolitana, adelantó una jornada de inspección en los alrededores de la Secretaría de Movilidad, exhortando a los usuarios al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en especial el distanciamiento físico y la adecuada utilización del tapabocas.

“También es un tema de concientización, autocuidado y protección, debemos tener paciencia, los trámites en época de pandemia han sido demorados, pero hay que respetar los protocolos de bioseguridad en todas las diligencias que hagamos”, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

También: Jefe jurídico de Ibagué renunció a su cargo 

Paralelamente el coronel Álex Venegas, comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana, indicó: “Vamos estar haciendo campañas pedagógicas, pero también si es necesario aplicaremos la Ley 1801 a quienes no estén cumpliendo con el pico y cédula, el distanciamiento social y las demás medidas seguridad sanitaria, igualmente tendremos un dispositivo permanente en el lugar”, es decir, se impartirán amonestaciones económicas a quienes no cumplan las normas de bioseguridad.

Es de recordar que el titular de la cartera de movilidad, Cesar Fabian Yáñez, indicó que de presentarse una vez más las situaciones que provocaron el cierre temporal, no dudará en tomar la misma determinación dado que lo que se busca es salvaguardar la vida tanto de los funcionarios como de los usuarios.

La jornada de atención al usuario con cita previa, se realiza desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua.