Andrés Bedoya
Andrés Bedoya
Alerta Tolima
7 Jul 2020 07:17 AM

Jefe jurídico de Ibagué renunció a su cargo

Quien lo reemplazara es una exfuncionaria de la Gobernación del Tolima.

Hay remezón dentro de la Alcaldía de Ibagué luego de ventilarse la renuncia de algunos funcionarios del gabinete del alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Aunque aún se sigue hablando de la renuncia de la invisible secretaria Administrativa Yuli Porras, aún no se ha hecho realidad, sin embargo, quien definitivamente se hizo a un costado en las últimas horas de sus funciones, es el abogado Andrés Felipe Bedoya, a quien el mandatario local le aceptó su renuncia para poderle dar uno de los puestos más importantes a una reconocida exfuncionaria de la Gobernación del Tolima.

Leer: Infibagué a través del recibo del agua socializará cómo acceder a créditos para pequeños empresarios

Al parecer su reemplazo será Andrea Mayoral Ortiz, quien tiene experiencia en la rama judicial y viene de desempeñarse como asesora jurídica en la Gobernación del Tolima.

Aunque no se ha explicado a la luz pública las verdaderas razones por las que sale de la Alcaldía de Ibagué, al parecer habría argumentado razones personales, sin embargo, de acuerdo a lo que se ha podido conocer por Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, Andrés Bedoya decidió dar un pasado al costado, luego que le fuera ofrecido al joven abogado, un cargo de alta representatividad en la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima.

También: Sube como espuma el coronavirus en Colombia, ya van 120.281 infectados

Bedoya ha jugado un papel fundamental en medio de la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19, teniendo en cuenta que, por medio de la oficina que dirigía se emitieron los decretos sobre las medidas adoptadas para evitar la propagación de la enfermedad, con el funcionario, se tenía la facilidad de aclarar fácilmente las cientos de dudas que surgían de las mismas por lo que se espera que con la llegada de la nueva jurídica, se logre tener la misma facilidad.

Es de resaltar que, aunque se había filtrado que la secretaria Administrativa también se estaría retirando de su cardo debido a su estado de salud, al parecer, la funcionaria continuará al mando de esta dependencia.