Día sin Iva en Ibagué
Día sin Iva en Ibagué
Suministrada: Secretaría de Desarrollo Económico
1 Jul 2020 12:17 PM

Este viernes durante día sin IVA no habrá pico y cédula en Ibagué

Los establecimientos de comercios operarán desde las 5:00 de la mañana a las 10:00 de la noche

Aunque aún la Administración Municipal está a la espera de la confirmación de algunas medidas que se tendrán para este viernes 3 de julio durante el desarrollo de la segunda jornada del día sin IVA a nivel nacional, se dio a conocer que ya sería un hecho que no habrá restricción de pico y cédula para esta fecha.

Leer: Ciudadana colombo-finlandesa agredida por DJ ibaguereño regresó a su país

Así lo dio a conocer Andrés Bedoya, director jurídico de Ibagué, quien manifestó que están a la espera de la respuesta del Ministerio del Interior a la propuesta planteada en el municipio con relación a las medidas que se tendrán para este viernes dentro de los cuales estaría la ampliación en el horario de atención por parte de los establecimientos de comercio.

Respecto a este último, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado anunció a través de sus redes sociales, que los establecimientos de comercio funciararán en el horario de 5:00 de la mañana a las 10:00 de la noche. 

Horario día sin IVA
Horario día sin IVA
Tomada de Twitter

Asimismo, el funcionario coincidió en lo anunciado por la secretaria de Desarrollo Económico Diana Segura en indicar que se estarían adaptando a lo ordenado por el Gobierno Nacional en lo que respecta con la limitación de compras de electrodoméstico y equipos tecnológicos de manera presencial por lo que se estará haciendo campañas para que se lidere la venta al comercio electrónico.

También: Ibagué será una de las ciudades que hará prueba piloto para la reapertura de restaurantes e iglesias

“Este viernes que tenemos el segundo día sin IVA tal cual como lo dispuso el ministerio y del interior todos los electrodomésticos y equipos de cómputo no se podrá realizar de manera presencial sino a través de venta de comercio electrónico, en lo demás mantendremos las mismas medidas para el día viernes tres de julio por lo que no habrá pico y cédula en esta segunda jornada”, explicó.

 

Es de recordar que durante la primera jornada que se llevó a cabo el pasado 19 de junio, en Ibagué los grandes empresarios lograron realizar ventas superiores al 200% de lo que se tenía contemplado, en esta oportunidad, se busca reforzar que las ventas beneficien a los pequeños comerciantes de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima