Ciudadana colombo-finlandesa agredida por DJ ibaguereño regresó a su país
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
1 Jul 2020 10:34 AM

Ciudadana colombo-finlandesa agredida por DJ ibaguereño regresó a su país

Tras un mes de haberse presentado el hecho las autoridades de la ciudad ayudaron a la joven para volver a casa

El pasado 28 de mayo del año en curso, se conoció una devastadora historia de una joven de 19 años de edad identificada como Sharon Hernández de nacionalidad colombo-finlandesa quien denunció a un reconocido dj ibaguereño de haberle propinado una serie de golpes que la dejaron seriamente afectada física y psicológicamente.

Un mes después y con la colaboración de las autoridades municipales, se logró que la víctima regresara a su casa en su país de origen.

A través de la Comisaria Tercera de Familia de Ibagué, se solicitó acompañamiento interinstitucional para brindar protección además de brindarle apoyo psicológico permanente, mientras que la Policía Nacional le prestó la seguridad necesaria, por el tiempo que avanzaba el trámite desde la Secretaría de Gobierno ante el Estado Finlandés para el regreso de la joven a ese país en compañía de su madre, a través de un vuelo humanitario.

Leer: Ibagué será una de las ciudades que hará prueba piloto para la reapertura de restaurantes e iglesias

El secretario de Gobierno, Carlos Portela, afirmó: “Las mujeres, no solamente ibaguereñas, sino del mundo, pueden tener la tranquilidad de que les estamos ofreciendo todas las garantías y protección de manera institucional para que puedan denunciar casos de maltrato en los que se vean inmersas”.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social Comunitario Francy Salazar indicó que, “en vista de los sucesos de violencia sexual que se vienen presentado queremos ratificar que estamos prestos para apoyar a todas las mujeres, recordarles que no están solas y que en la Alcaldía estamos para brindarles apoyo, asesoría y seguimiento a sus respectivos casos”, dijo Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

También: Hoy empieza a regir los subsidios del servicio de agua para los estratos 1, 2 y 3

La Administración Municipal acompañó a la joven hasta Bogotá donde tomó su vuelo de regreso a Finlandia. Las mujeres que estén recibiendo cualquier tipo de agresión, pueden comunicarse a la línea 312 270 6494 para recibir apoyo.

A la fecha ya se han denunciado más mil denuncias de violencia intrafamiliar en la ciudad de Ibagué de los cuales en su mayoría ha sido en contra de las mujeres en medio del aislamiento preventivo obligatorio.