Robo en bodega de Infibagué
Robo en bodega de Infibagué
Suministrada
7 Jul 2020 06:40 AM

Infibagué a través del recibo del agua socializará cómo acceder a créditos para pequeños empresarios

A la fecha se ha prestado cerca de $10 mil millones a través de Banfuturo.

Paola Álvarez, gerente del Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué, (Infibagué) explicó que desde el año 2005 fecha en la que se creó el banco de segundo piso a cargo del instituto, se han desembolsado cerca de $10 mil millones a pequeños empresarios de la ciudad de Ibagué.

Leer: Sube como espuma el coronavirus en Colombia, ya van 120.281 infectados

Banfuturo, como se le conoce al banco que maneja la Administración Municipal a través de Infibagué y el cual lo opera Actuar Tolima, cuenta con más de $500 millones de pesos en caja para que los empresarios de la ciudad de Ibagué, puedan solicitar los créditos que consideren en medio de la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19.

Álvarez, explicó que se está adelantando un convenio con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado al igual que con los Acueductos Comunitarios de la ciudad, para que, por medio de la factura del agua, se le pueda hacer llega un folleto a toda la ciudadanía para que conozcan más sobre esta posible solución para aquellos que están presentando afectaciones económicas en sus negocios a causa del aislamiento.

La funcionaria, explicó que quienes quieran acceder deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe tener una antigüedad como mínimo de 6 meses.
  • Debe ser menor de 65 años (si es mayor puede presentar una garantía de pago).
  • No debe estar reportado en centrales de riesgo (en caso de que esté reportado y tenga la paz y salvo, debe presentarlo para continuar con el estudio del crédito).
  • Presentar ingresos de su negocio (facturas de compra, venta, etc.).

También: Exgerente de Infibagué sancionado por la procuraduría por irregularidades del Alumbrado Navideño

El desembolso podrá ser entre $500.000 hasta 10 salarios mínimos legales vigentes es decir $8.778.020.

En cuanto a la facilidad de pago, Álvarez manifestó que se ofrece tres opciones diferentes que se adapte más a cada empresario, tal como es realizar el mismo de manera semanal, quincenal o mensual.