Ibagué
Ibagué
Alerta Tolima
28 Abr 2020 03:14 PM

Estas son las excepciones del toque de queda permanente en Ibagué

El servicio domiciliario estará habilitado en el horario de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche

Luego de hacerse publico el Decreto 1000-0273 de 2020, en el que la Alcaldía de Ibagué adoptó nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus durante el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 11 de mayo, se aclaran las excepciones para la circulación de personas durante estos dos próximos fines de semana.

Leer: Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué adelanta entrega de ayudas a adultos mayores

De acuerdo a Andrés Bedoya, jefe jurídico de la Administración Municipal, durante el toque de queda quedaron  exceptuadas algunas actividades que están establecidas como de prioridad además de la libre circulación de personal de la salud debidamente acreditado; actividades relacionadas con servicios de emergencia incluidas las veterinarias; servidores públicos y contratistas del Municipio que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria causada el coronavirus.

Es decir, los establecimientos y locales comerciales de minoristas de alimentación, de bebidas, de productos y bienes de primera necesidad, de productos farmacéuticos, de productos médicos, ópticas, de productos ortopédicos, de productos de aseo e higiene, y de alimentos y medicinas para mascotas podrán ofrecer sus servicios solo a través de domicilio.

El abastecimiento, distribución, cargue y descargue de elementos de primera necesidad, productos de aseo, alimentos preparados, suministros médicos y agua potable, se podrán realizar en los horarios que se han manejado por parte de la administración municipal.

Por otro lado, las líneas de economía que se reactivaron como la construcción y la manufactura no podrán operar en estos fines de semana.

"En el toque de queda los fines de semana, los ciudadanos podrán abastecerse a través de los servicios a domicilio que estarán habilitados en plataformas tecnológicas o vía telefónica", explicó Bedoya.

También: Colegio Niño Jesús de Praga hace entrega de tablets a sus estudiantes

Es de resaltar que los horarios para el servicio de domicilio se mantendrán de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., esto para garantizar que los ciudadanos permanezcan en sus viviendas durante el toque de queda.

Recuerde que el toque de queda quedo establecido de la siguiente manera:

  • Desde las 8:00 p.m. del 1 de mayo hasta las 5:00 a.m. del 4 de mayo
  • Desde las 8:00 p.m. del 8 de mayo hasta las 12:00 a.m. del 11 de mayo