Salón Comunal barrio Kennedy
Salón Comunal barrio Kennedy
Suministrada: Administración Municipal
7 Jul 2020 08:17 AM

Construcción de nuevos salones comunales en Ibagué ya no se harán

La Administración Municipal suspenderá las dos licitaciones que dejó el gobierno anterior.

Abel de Jesús Castaño, secretario de Infraestructura de Ibagué, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa habló sobre el futuro de las obras de los salones comunales de la ciudad, los cuales, al parecer, habrían quedado desfinanciados por parte de la Administración Municipal anterior.

Leer: Infibagué a través del recibo del agua socializará cómo acceder a créditos para pequeños empresarios

De acuerdo al funcionario, la idea planteada de construir nuevos salones se descarta, sin embargo, se le dará continuidad a unas obras que quedaron pendientes y se deberá iniciar con un nuevo operador.

“Nosotros definitivamente hemos optado por no continuar con esos procesos porque no se dejaron ningún tipo de recursos. Nosotros vamos hacer un proceso de liquidación de esos dos contratos que se dejaron suscritos desde el gobierno pasado sin ningún tipo de presupuesto”, explicó el funcionario

En este sentido, el gobierno actual, suspenderá las dos licitaciones que dejó suscritos la exsecretaria de infraestructura Sandra Rubio, los cuales estaban por el monto de los $550 millones aproximadamente, pero, según lo indicado por Castaño, no quedaron debidamente apropiados por lo que, al estar desfinanciados, tendrán que ser los organismos de control quienes intervengan para definir si existió un detrimento patrimonial.

“Lo que vamos hacer es liquidar los dos contratos, y de recursos propios entraremos a asumir la terminación de esos salones comunales que estaban dentro de ese paquete”, agregó

Así las cosas, una vez suspendidas las licitaciones, se reiniciará las mismas con el fin de terminar con el mantenimiento de cuatro de los salones comunales que ya existen y con la construcción del segundo piso de la caseta comunal ubicado en el barrio Kennedy.

También: Exgerente de Infibagué sancionado por la procuraduría por irregularidades del Alumbrado Navideño

Castaño explicó además que esta situación quedó plasmada dentro del informe de gestión que realizó su dependencia, en la que también se incluyó el abandono de la maquinaria del municipio.

Con relación al número de salones comunales que existen en la ciudad en secretario respondió, “tenemos varios salones comunales a cargo de la Secretaria y otras tantas por parte de la Secretaría de Planeación y la Gestora Urbana por lo que estamos haciendo el recuento de cuántas existen en la ciudad”.