viceministra de educación en el Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
22 Feb 2021 02:37 PM

Viceministra de Educación llegó al Tolima

A El Espinal, llegó Constanza Alarcón, con el fin de revisar la posibilidad de retornar a las aulas de clases.

Continúan las expectativas por la posibilidad de implementar la alternancia educativa en la región; es por eso, que funcionarios del Gobierno Nacional siguen llegando al Tolima, con el fin de revisar el avance que tienen las instituciones educativas para poder implementar esta opción de educación. 

Cabe resaltar, que en el departamento los padres de familia, docentes y directivos docentes han manifestado su temor ante el posible retorno de los estudiantes a las aulas de clases, teniendo en cuenta que no se cuenta con la infraestructura necesaria para brindar el desarrollo adecuado de las clases y evitar que se puedan presentar algunos contagios frente a este virus en la región.

 

Así las cosas, la viceministra de Educación, Constanza Alarcón Párraga, llegó al departamento esta mañana, a la Institución Educativa Técnica Guasimal, sede La Clarita de El Espinal, en compañía del Secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Fernando Gómez y del alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo.

 Allí, se hizo un diálogo directo entre los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos docentes de El Espinal, sobre la posibilidad de volver a clases en las instituciones en alternancia.

Los funcionarios del Ministerio y de la Secretaría de Educación del Tolima, les respondieron a los asistentes todas las inquietudes sobre el tema de alternancia educativa. Según Constanza Alarcón Párraga, viceministra de Educación, las instituciones educativas donde se garantice todas las normas de bioseguridad podrán estar iniciando clases en alternancia en el mes de marzo del 2021.

 

Finalmente, cumpliendo con la agenda, la viceministra desde el despacho del secretario de Educación y Cultura del Tolima en la ciudad de Ibagué, se reunirá virtualmente con todos los rectores de las instituciones educativas públicas y privadas, para hablar sobre este tema de alternancia educativa y resolver las inquietudes de los rectores del departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima