Víctimas de ortopedista están indignadas al saber que el médico volvió a laborar en Asotrauma
Piden a la justicia que revisen el caso del médico Gonzalo Vargas, quien ya está atendiendo en urgencias y algunas cirugías.
Fiscalía
22 Feb 2021 11:23 AM

Víctimas de ortopedista están indignadas al saber que el médico volvió a laborar en Asotrauma

Yeison Andrés
López Castañeda
Las víctimas piden a la justicia que revisen el caso del médico Gonzalo Vargas, quien ya está atendiendo en urgencias y algunas cirugías.

Desde hace algunos días dábamos a conocer que el médico ortopedista Gonzalo Vargas había regresado a laborar a la Clínica Asotrauma del barrio Cádiz, desde el pasado 1 de febrero, mientras avanza el proceso por el supuesto abuso sexual de 7 de sus pacientes, algunas en situación de discapacidad.

Se conoció que pese a la delicada investigación que enfrenta el médico Vargas por los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir y actos sexuales con incapacidad de resistir fue reintegrado en este centro asistencial, se encuentra en consulta externa prestando sus servicios y realiza cirugías en otras oportunidades.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el ortopedista se encuentra en un área de Covid 19 y son consultorios donde no trabaja solo, sino está acompañado de otras enfermeras. También se atienden allí algunos casos de accidentes de tránsito.

 

Cabe anotar que en enero de 2021 el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de conocimiento revocó el fallo de primera instancia que había impuesto una medida de aseguramiento no privativa de la libertad con la inhabilitación para el ejercicio de la profesión médica.

“Este señor no tiene porque estar laborando, es inaudito que la justicia permita que haya vuelto a trabajar a Asotrauma. Es tedioso el saber que tenemos una cita e infortunadamente nos toque de nuevo la atención de este sujeto. La verdad me tiene insatisfecha esta decisión”, indicó una de sus víctimas a quien le reservamos la identidad.

 

“Está en riesgo la integridad personal de muchas niñas que asisten a este lugar para sus respectivas citas. Pido de corazón que revoquen esta decisión por muy socio de esta clínica”. Manifestó otra madre de familia preocupada.

Estella Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres de Ibagué también se mostró indignada al conocer la noticia. Pidió justicia para con las víctimas del médico ortopedista.

Fuente
Alerta Tolima