El municipio ubicado al norte del departamento registró en las últimas semanas tres contagios
El municipio ubicado al norte del departamento registró en las últimas semanas tres contagios
Suministrada Alcaldía de Venadillo
6 Ago 2020 12:02 PM

Venadillo extrema medidas tras nuevos casos positivos de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El municipio ubicado al norte del departamento registró en las últimas semanas tres contagios.

A través del Decreto 085 del 2020, el Alcalde del municipio de Venadillo Jorge Armando Cabrera, estableció más medidas restrictivas durante la ampliación del aislamiento preventivo ante los nuevos casos positivos de Coronavirus, Covid-19 en esta región.

La preocupación del mandatario local, se debe que en menos de una semana se han presentado diagnósticos con el virus pandémico y cada uno de ellos son con cercos epidemiológicos aislados por lo que se espera que en los próximos días el Instituto Nacional de Salud reporte más personas contagiadas.

 

En tal sentido, con el fin de frenar la curva de la propagación de la enfermedad, a partir de este jueves 06 de agosto, el municipio entrará a aplicar el toque de queda en los horarios comprendidos entre las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana de lunes a viernes, donde se prohibirá que cualquier tipo de establecimiento o persona deambule por las calles de esta población a menos que se encuentre dentro de las excepciones decretadas por el Gobierno Nacional.

Respecto a los fines de semana (sábados, domingos y festivos), esta restricción aplicara desde las 3:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Las personas podrán salir siempre y cuando cumplan con el día que les corresponda el pico y cédula.

 

El mandatario local recalcó que quienes incumplan con estas medidas, serán multados con la sanción más alta que permite la ley, es decir, una suma de aproximadamente $900.000

Cabrera hizo un llamado a toda la población para que acate las recomendaciones y evitar de esta manera la propagación del virus pandémico que ha cobrado la vida de 70 tolimenses.

El municipio ubicado al norte del departamento registró en las últimas semanas tres contagios.

Para finalizar, la Secretaria de Gobierno y Dirección Local de Salud en compañía de la Policía Nacional, continuarán realizando jornada de inspección, vigilancia y control a los protocolos de bioseguridad, con el fin de salvaguardar la vida y controlar el aumento de contagios Covid-19 en el municipio.

Fuente
Alerta Tolima