PROTESTA MARIHUANA JIBAROS
PROTESTA MARIHUANA JIBAROS
Inaldo Perez
2 Ago 2022 10:26 AM

Alcalde de Venadillo pide legalizar la marihuana

Valentina
Cortés Castillo
Jorge Armando Cabrera, afirmó estar de acuerdo con el gobierno del presidente electo Gustavo Petro

Varios municipios se han convertido en los principales corredores del microtrafico, especialmente en Venadillo, donde han llegado  en los últimos meses bandas delictivas desde otras localidades a buscar el control por la venta de estupefacientes.

"La inseguridad ha reinado en Venadillo con el tema de microtrafico y acá no se debe jugar al gato y al ratón pues acá no se trata de tener más policías, acá se trata de que nuestros congresistas legislen y terminen con esto. Una opción es la legalización de la marihuana, pues es un tema que terminaría con este problema nefasto, a pesar que generaría consumo, podría eliminar el tema de sicriatos, hurtos, homicidios, entre otros", manifestó el alcalde.

Por esta razón, Jorge Armando Cabrera, afirmó que para él  no se trata de aumentar la presencia de policías, sino tomar otras medidas definitas como es la propuesta de la legalización de la marihuana.

Cabe resaltar que, el mandatario local en su gobierno ha estado tomando varias medidas de la mano con las autoridades con el propósito de enfrentar este delito que ha dejado resultados nefastos en esta población.

Finalmente, el mandatario local expresó que está totalmente de acuerdo con el gobierno del presidente electo Gustavo Petro, el cual pretende legalizar la marihuana.

Por otro lado, el senador Gustavo Bolívar, uno de los autores de este proyecto de ley, indicó que no es cierto que con esta propuesta se pretenda abrir una puerta para que los niños caigan en el consumo masivo de marihuana, sino que por el contrario, le quitaría los ingresos a las bandas delincuenciales. 

“Si el Gobierno, si la bancada de gobierno permitiera la regulación de la marihuana, yo les aseguro que en cinco años estaríamos regulando la cocaína y estaríamos acabando de tajo con el negocio que ha sido transversal a todas nuestras violencias de los últimos 30 o 40 años. La cocaína y la marihuana sirvieron para financiar grupos guerrilleros, paramilitares, para financiar las 'bacrim' que están azotando los territorios en Colombia”, sostuvo. 

Fuente
Alerta Tolima