Venadillo
Alerta Tolima
14 Ene 2021 02:20 PM

Cierran Alcaldía de Venadillo por contagios de Covid-19

La determinación se tomó como prevención tras presentarse contagios en secretarios de despacho y el alcalde de esta población.

El departamento del Tolima sigue sumando contagios de Covid-19 en cada uno de sus territorios, causando preocupación en los mandatarios locales, quienes día a día le hacen frente a la pandemia desde sus administraciones.

Sin embargo, a pesar de las medidas algunos alcaldes han dado positivo para el virus y por eso han debido adoptar nuevos lineamientos para los municipios; el último caso registrado fue en Venadillo, donde el alcalde, Jorge Armando Cabrera dio a conocer a través de un comunicado de prensa que dio positivo para el virus.

Ante tal situación, también se conocieron los casos positivos en algunos de los secretarios de Gobierno de esta localidad, lo que deja varios infectados dentro de la Administración de esta población.

Es por eso, que los concejales de esta población, pidieron al mandatario local tomar acciones ante lo que sucede en el municipio y así determinar cerrar la Alcaldía para proteger la vida de los ciudadanos.

El alcalde, Jorge Armando Cabrera, en diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420AM, entregó detalles de la situación y la determinación que se tiene para dicho municipio.

“En vista de la situación que se ha venido presentando dentro de la Alcaldía Municipal, en la cual me incluyo donde se han registrado casos positivos para Covid-19, decidimos implementar el trabajo en casa por una semana con el fin de evitar que se propague el virus en la localidad y dentro de la Administración”.

También expuso el mandatario que son 4 los funcionarios que dieron positivo para el Covid, por lo que se han llevado a cabo los diferentes cercos epidemiológicos para poder tener un control de la situación y así poder tomar las acciones necesarias.

Finalmente, el burgomaestre indicó que aun están realizando pruebas a los funcionarios y ya se han realizado 10 pruebas más de las cuales están a la espera de los resultados. El mandatario también hizo un llamado a la comunidad para que sigan acatando los protocolos de bioseguridad y así evitar que se puedan seguir sumando contagios para el virus.

Cabe resaltar, que aquellas personas que necesiten realizar trámites en la Administración durante estos días deberán llevar a cabo el proceso solo a través de las herramientas virtuales.

Fuente
Alerta Tolima