El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio se pronunció luego del cambio de categoría por afectación de Covid
El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio se pronunció luego del cambio de categoría por afectación de Covid
Alerta Tolima
6 Ago 2020 08:53 AM

Alarma en empresarios de Ibagué por afectación alta de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio se pronunció luego del cambio de categoría por afectación de Covid.

Luego de conocerse que el Ministerio de Salud catalogo a la ciudad de Ibagué como una de las regiones del país con alto riesgo de afectación por coronavirus, Covid-19, las reacciones de varios sectores de la economía no se hicieron esperar ante el silencio rotundo por el momento de la Administración Municipal.

Uno de los primeros en pronunciarse, fue el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de la ciudad Brian Bazin Bulla, quien hizo un llamado tanto a los empresarios como a la misma comunidad, de extremar las medidas de autocuidado ante un inminente incremento del contagio de la Covid-19, recalcando que se deberá hacer un gran esfuerzo para evitar que se presenten cierres de establecimientos.

 

"Con preocupación registramos el hecho de que Ibagué pasa a ser zona de afectación alta y eso nos obliga y exige de todo el sector comercial, de todos los empresarios y obviamente de todos los ciudadanos que, extrememos las medidas de bioseguridad", manifestó.

Bulla al igual que varios ibaguereños, espera que la Administración Municipal en cabeza del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, endurezca las restricciones en medio del aislamiento preventivo, resaltando que las mismas se deberán acatar con calma para evitar que más personas pierdan la vida a causa del virus pandémico.

 

"El contagio está aumentando y los resultados así lo demuestran, las cifras del Ministerio de Salud así lo demuestran y eso tendrá desafortunadamente que obligar a la Administración a tomar medidas de confinamiento", indicó.

El presidente ejecutivo del ente cameral, enfatizó que no se puede bajar la guardia dado que es momento de acatar los lineamientos dispuestos para evitar más personas infectadas.

"El llamado que hacemos desde la Cámara de Comercio es a que nos sigamos cuidando, pero con mayor vehemencia, con mayor insistencia, con mayor seguridad", finalizó el dirigente de la entidad  en Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima