Ciclopaseo Ibagué
Infibague reiniciará proceso de licitación de bicicletas públicas
Suministrada: Infibagué
6 Ago 2020 07:20 AM

Tras declararse desierta la licitación para implementar bicicletas públicas, Infibague reiniciará el proceso

El proyecto tendría una inversión que supera los $900 millones

El pasado mes de Julio el Instituto para el Financiamiento y promoción de Ibagué -Infibague- determinó declarar desierta la licitación para el proyecto de implementación del sistema público de bicicletas debido a que ningún oferente se presentó dado al riguroso pliego de condiciones que contempló el instituto.

Otra de las razones que aparentemente conllevaron a la declaratoria, es que la volatilidad del dólar afectó el precio del proyecto, dado de la mayoría de los insumos son importados; además, este medio de transporte tiene una gran demanda por la pandemia, por ello, ninguno de los oferentes presentó una propuesta final.

Por lo anterior, la Administración Municipal a través de Infibague, dio a conocer que se está adelantando mesas de trabajo con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) para establecer las características técnicas y económicas del nuevo proceso contractual para la implementación del sistema piloto de bicicletas de uso compartido. El total del proyecto tendría una inversión de $938 millones

Es de recordar que dicha agencia es la que estaría financiando en su mayoría el proyecto que contempla ejecutar un sistema de movilidad sostenible en la ciudad con la construcción y operación de un sistema piloto con seis estaciones y 140 bicicletas, 70 de pedaleo asistido y 70 convencionales.

En tal sentido, la Gerente del ente descentralizado Paola Álvarez, manifestó que se abrirá por segunda vez la convocatoria que tiene por objeto la compra, instalación y puesta en marcha de este proyecto.

"Esperamos subir nuevamente el proceso, estamos montando una selección abreviada de menor cuantía, lo cual toma menos tiempo para la adjudicación" puntualizó

Finalmente, se dio a conocer que a mediados del mes de octubre se proyecta el funcionamiento de este proyecto de movilidad amigable con el ambiente.

Fuente
Alerta Tolima