Catón Militar Jaime Rooke
Catón Militar Jaime Rooke
Facebook @batallomrookeibague
6 Ago 2020 06:59 AM

La SIJIN y el Batallón Rooke presentan focos de contagio de COVID-19

Samuel
Barreto Bonilla
Por su parte siguen presentándose casos en la cárcel de Coiba Picaleña.

Avanzan los días del mes de agosto y con ellos aumentan los casos de COVID-19 en la capital musical de Colombia y los demás municipios del Tolima, sin embargo, las autoridades sanitarias han detectado nuevos conglomerados en diferentes instituciones, entre ellas las afiliadas a las fuerzas armadas.

Según se confirmó desde la Secretaría de Salud municipal de Ibagué, se han detectado focos de contagio en el Batallón Jaime Roocke, la Policía Metropolitana de Ibagué y el CENOP de la Policía, ubicado en San Luis, Tolima. 

En las cifras reveladas por la titular de la cartera, Johana Aranda, en la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué se han detectado siete casos positivos luego de tomar muestras a 11 uniformados sospechosos de portar el virus pandémico, al día de hoy se está trabajando para fortalecer el cerco epidemiológico y evitar que haya más contagios. 

Por otro lado, en el Batallón Jaime Rooke, ubicado al sur de Ibagué, según el último informe, fueron detectados 30 casos positivos, iniciándose la etapa de la identificación del brote y el proceso de vigilancia epidemiológica. 

Otro punto de alto contagio que ha sido noticia en las últimas semanas es la Cárcel de Coiba Picaleña, donde la pandemia ya supera los 290 casos, encontrándose las autoridades sanitarias municipales y departamentales centradas en evitar que más personas privadas de la libertad sigan siendo contagiadas. 

Por su parte, la cárcel de El Espinal ha representado un importante descenso en el número de casos de COVID-19, según el más reciente boletín epidemiológico emitido por la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección Administrativa de Salud de este municipio, a la fecha se registran 702 contagiados, de los cuales 630 ya se recuperaron de las afectaciones causadas por el COVID-19.

En el penal de la ciudad de la tambora hay tan solo 72 casos activos: 29 con sintomatología y 43 asintomáticos.

Fuente
Alerta Tolima