Taller de concejales con el Ejército en Ibagué
El secretario de gobierno de la ciudad y los cabildantes hicieron presencia en el Cantón Militar Jaime Rooke.
Sexta Brigada
15 Sep 2020 07:41 AM

Taller de seguridad con los concejales de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Sijín y Fiscalía antinarcóticos realizaron el allanamiento dando captura al hombre de 26 años en esta parte de Ibagué.

En las últimas horas, el comandante del Batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke, lideró el Taller de Seguridad en el casino de oficiales del Cantón Militar Jaime Rooke, donde participó el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela Calderón y los concejales de la ciudad.

Allí conocieron de primera mano las acciones que desarrolla la Sexta Brigada del Ejército Nacional en la Capital tolimense con su unidad táctica. 

Entre las acciones que conocieron fueron en materia de apoyo a la población civil, con actividades de acción integral, protección del medio ambiente con la Operación Mayor Artemisa y la ‘Sembratón’ de árboles en la ciudad, otro de los pilares la seguridad, en este caso resultados operacionales de gran impacto que han mitigado diferentes delitos que afectan la tranquilidad de los habitantes de Ibagué.

Asimismo, el desarrollo de la Operación San Roque en su línea de esfuerzo Atención Humanitaria a la Población y es así como se destaca el acompañamiento a la autoridad civil para la entrega de mercados a la población vulnerable, por esta pandemia por el Covid-19.

“El Batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, ratifica una vez más el compromiso en pro del bienestar de los Ibaguereños”, manifestó su comandante, el coronel Fredy Mora.  

Y agregó, “estos talleres de seguridad que se realizan con las autoridades civiles, se dan con el fin de visualizar las acciones en materia de Acción Integral y Seguridad en los 47 municipios del departamento por parte de los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional”.

“Como ibaguereño me siento muy a gusto por la invitación del Ejército Nacional a los cabildantes de la ciudad, donde nos dan a conocer todas las actividades y proyectos que vienen realizando en el departamento”, puntualizó el concejal Brayan Escandón.

Fuente
Alerta Tolima