Pelea de gallos
Pelea de gallos
AFP
14 Sep 2020 02:14 PM

Un muerto dejó pelea clandestina de gallos en zona rural de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el cruce de palabras generó la riña entre dos hombres donde uno de ellos asesinó al otro.

El acto de violencia fue registrado en horas de la madrugada de hoy lunes 14 de septiembre, en la vereda CAY, ubicada en zona rural de la capital tolimense, donde al parecer en un hecho de intolerancia una persona perdió la vida, al parecer producto de ser herido con arma blanca, cuando se encontraba participando de juegos clandestinos, en esta oportunidad de gallos que se llevan a cabo en esta parte de la geografía ibaguereña.

Información suministrada a Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que varias personas se encontraban en esta actividad clandestina y de un momento a otro, dos hombres comenzaron a discutir por motivos que son materia de investigación, trenzándose en una reyerta que alertó a todos los presentes para no resultar lesionados con arma blanca.

 

Se conoció que los alterados sujetos sacaron sus hojas de metal, mientras que algunos abandonaron el lugar, otros trataban de alentar a los que peleaban, incurriendo en este tema de intolerancia que durante los últimos meses se han presentado de manera repetitiva en las zonas rurales de la ciudad, donde infortunadamente siempre cobra una vida.

Se pudo establecer que producto de la riña recíproca una de estas personas quedó en delicado estado de salud, siendo identificado como Germán Eduardo Montealegre Valverde, de 29 años de edad, quien falleció en el lugar de los hechos a los pocos minutos, producto de las graves heridas que le propinaron.

 

Testigos señalaron que su agresor también resultó con varias heridas en su cuerpo, siendo necesario su traslado a un centro asistencial, en este caso a la Clínica Tolima, donde fue atendido por los galenos de turno. Las autoridades metropolitanas esperaron a que lo atendieran para darle captura para que responda por el delito de homicidio.

Cabe anotar que esta persona se encuentra bajo custodia policial.

Fuente
Alerta Tolima