Robaron costosas bicicletas en Picaleña
Al parecer los delincuentes habrían utilizado ‘llave maestra’ para sustraer los elementos.
Suministrada - Diana Restrepo
14 Sep 2020 12:33 PM

Se robaron dos bicicletas avaluadas en 15 millones de una casa en Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer los delincuentes habrían utilizado ‘llave maestra’ para sustraer los elementos.

El curioso hecho fue reportado hoy lunes 14 de septiembre en el barrio Picaleña, comuna 9 de la capital tolimense, en una casa familiar de tres pisos, donde se percataron en horas de la madrugada de que se habían llevado dos costosas bicicletas del primer piso de la edificación.

“En horas de la mañana mi cuñado se disponía a salir a trabajar sobre las 5:30 de la mañana cuando se percató que la ventana estaba abierta y la puerta no había sido violentada, al parecer abrieron con una ‘llave maestra'. Él se devolvió para observar si algo ocurrió y efectivamente no se encontraban las bicicletas que teníamos allí guardadas”, señaló Diana Restrepo, víctima de hurto en esta vivienda.  

“Estas bicicletas que nos robaron están avaluadas en por lo menos 15 millones de pesos. De inmediato dimos aviso a las autoridades locales quienes vinieron a constatar lo que nos ocurrió. Los responsables del hurto también se alzaron con un maletín. Es muy triste saber que ya no se necesita salir a la calle para que nos roben, ya nos cogen hasta durmiendo”, dijo la afectada a La Cariñosa 1.420 y Alerta Tolima.

“Quiero hacer esta denuncia porque la mayoría de la gente no dice nada porque viven temerosos de que algo les pueda pasar. Ya sabemos quienes son los delincuentes que mantienen robando en este sector y estamos tratando de constatar si son los mismos que se nos llevaron las bicicletas”, agregó.  

“La verdad a veces no se puede salir porque los delincuentes están al acecho para despojar a las personas de los celulares y dinero en efectivo. Queremos hacer el llamado a las autoridades porque son muy pocas las rondas que hacen, aunque sabemos que es difícil que estén en todo lado. Sin embargo, en muchas oportunidades hemos llamado cuando están robando y nunca contestan, solicitamos que hagan más rondas, que hagan más presencia y poder controlar tanto ‘ladronismo’ que se está apoderando del barrio”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima