Recuperaron dos bicicletas en El Espinal
En casos aislados las autoridades lograron la captura de un hombre y la aprehensión de un adolescente.
Detol
19 Sep 2020 08:56 AM

Recuperaron dos bicicletas que habían sido robadas en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
En casos aislados las autoridades lograron la captura de un hombre y la aprehensión de un adolescente.

Debido a los frecuentes casos de hurto a bicicletas, personal del cuadrante realizaba planes diferenciales, en vía pública de la carrera 11° calle 6° barrio Isaías Olivar del municipio del Espinal, se logró en un primer caso la captura en flagrancia de un sujeto de 31 años, el cual momentos antes presuntamente habría hurtado una bicicleta tipo Cros, color naranja, avaluada en $120.000 a un adulto mayor de 74 años, quien al momento del hecho lo intimida con arma blanca tipo machete..

Se conoció que el capturado, arma blanca y elemento recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 2 seccional del Espinal, por el delito de hurto calificado y agravado.

Segundo caso

Siendo aproximadamente las 09:20 de la mañana, momentos en que personal del cuadrante realizaba planes diferenciales, en vía pública de la manzana N barrio La Magdalena del municipio de El Espinal, se logró la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 16 años, el cual momentos antes presuntamente habría intimidado con arma blanca tipo cuchillo a un hombre de 31 años, hurtándole un celular gama media, color negro avaluado en cerca de $1.400.000.

Se pudo establecer que el aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 23 seccional del Espinal, por el delito de hurto, el cual después de audiencia virtual fue otorgada medida de internamiento preventivo en un centro especializado para menores de edad. 

Según el mayor Juan Pablo Peña, comandante de Distrito Policía Espinal, “Hemos venido desarrollando estrategias para combatir la delincuencia en la municipalidad y en esta oportunidad dar contundentes golpes contra el hurto de bicicletas, logrando diferentes capturas y la recuperación de ‘los caballitos de acero’ para que puedan ser retornados a sus propietarios”, señaló.

Es conocido que a nivel nacional el hurto de estos elementos ha aumentado debido a la oferta y la demanda que da la actividad de montar en bicicleta y que cada día van resultando más bici-usuarios en las calles del país

Fuente
Alerta Tolima