día sin carro en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Sep 2020 06:15 AM

¡Alístese! Mañana no podrán circular carros y motos en Ibagué

La segunda jornada del año sin estos vehículos empezará desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Se habilitará la Ciclovibra por la Quinta.

Con la finalidad de dar cumplimiento al Acuerdo Municipal de Ibagué 009 del 2018, mañana miércoles 16 de septiembre se cumplirá la segunda jornada del día sin carro y sin moto en la capital del Tolima desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

La intención de la actividad es contribuir con la protección del ambiente e incentivar el uso de vehículos amigables con la capa de ozono.

Desde las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. se recuerda que el día sin carro y sin moto fue institucionalizado por el Concejo de la ciudad y se cumple la actividad en dos jornadas; la primera, es el segundo miércoles de febrero y la segunda, el tercer miércoles del mes de septiembre.   

    TRANSPORTE ALTERNATIVO

    La iniciativa del día sin carro y sin moto, también promover el uso de transporte alternativo y amigable con la naturaleza, por tal motivo, el Gobierno del alcalde, Andrés Fabián Hurtado, habilitará la estación de bicicletas públicas en la Plaza de Bolívar como opción de movilización para los ciudadanos.  

    “Para este día queremos incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y por eso queremos poner en funcionamiento nuevamente la estación que se encuentra en el centro de la ciudad”, dijo César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.

    GARANTIZADO EL TRANSPORTE PÚBLICO

    Durante este miércoles 16 de septiembre, la administración municipal, confirmó que estará garantizado el transporte público colectivo para quienes no tengan un medio de vehículo alternativo.

    Así las cosas, operará con el 100 % de sus vehículos los buses y los taxis con el 80% del parque automotor, para el tránsito de los ciudadanos.  

      “Invitamos a los ibaguereños a tomar el transporte legal, cumplir con las normas de autocuidado para que evitemos la propagación del Covid-19 en nuestra ciudad”, señaló el funcionario.

      PROGRÁMESE

      Durante el segundo día sin carro y sin moto se realizarán las siguientes actividades:

      • Ciclovibra por la carrera Quinta desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
      • Activación física y recreativa a cargo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri
      • Ciclopaseo nocturno
      Fuente
      Alerta Tolima