Ruta 14 de Ibagué
Suministrada por Robinson Díaz
14 Sep 2020 01:57 PM

Denuncian que la ruta 14 no está haciendo el recorrido perjudicando a los usuarios

También aseguran que los adultos mayores son los más inconformes porque deben espera hasta dos horas por el servicio.

Una nueva denuncia relacionada con la movilidad de Ibagué, llegó a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M, por la falta de cumplimiento de los conductores que cumplen con la ruta número 14.

Usuarios aseguran que el servicio no llega, o no hacen el recorrido que les fue asignado, tanto así que hasta los adultos mayores esperan por horas la realización de este servicio que a veces dura hasta más de 2 horas en hacer su movilización habitual.

"La ruta 14 es un servicio que legalmente tiene su ingreso y salida hacía el lado de las canchas de fútbol de la Ciudadela Simón Bolívar, pero lamentablemente, algunos conductores, en su mayoría, no hacen el recorrido habitual, es decir, ni subiendo ni bajando llegan a donde tiene que llegar perjudicando a muchos usuarios", explicó Robinsón Díaz Medina, usuarios de la ruta la 14.

Señaló, además que los conductores al llegar hasta cierto punto de su recorrido, consulta con los usuarios si deben hacer todo el recorrido o pueden devolverse.

"Hay gente que dice que no van hacer todo el recorrido y el conductor se devuelve y es cuando muchos nos vemos perjudicados, especialmente los adultos mayores y otras personas más que necesitamos el servicio", argumentó el ciudadano.

Finalmente, puntualizó que los residentes en inmediaciones a la Casa de Justicia, o la tercera etapa del Jordán, deben esperar mucho por un servicio que a veces nunca llega.

"Cuando la ruta va de subida, hacía el centro pasa igual, se genera hasta una competencia con la ruta 23", manifestó.

RESPUESTA

Según Robinsón Díaz Medina, ya ha intentado por varios medios comunicarse con la Secretaría de Movilidad y Sitsa para que regulen esta situación y no ha pasado nada, "no hay quien les ponga la parada a ellos".

De igual manera, con los agentes azules, para hacer cumplir con el servicio que ofrecen, pero desde junio le radicaron una solicitud y a hoy no hay respuesta.

"Estos hechos ameritan una multa, inmovilización porque se trata de una violación de ruta", acotó.

Fuente
Alerta Tolima